23 noviembre, 2020

El pasado sábado 21 de noviembre tuvo lugar en las instalaciones de la Peña Santa Cristina de Málaga una nueva edición de los Juegos Municipales de Ajedrez, disputándose este año la XXXVI edición de este evento. El torneo contó con la participación de 20 jugadores y el vencedor fue Pablo Sánchez-Ferrero García del Club Ajedrez Trebejos, con 5 puntos, siendo el subcampeonato para Saúl Romero Soler, con los mismos puntos y peor desempate.
9 noviembre, 2020

Finalizaron los campeonatos de Andalucía Sub 08-10-12-14-16 celebrados en Granada.
La expedición malagueña estuvo compuesta por 29 jugadores repartidos entre las diferentes categorías, tanto masculina como femenina, obteniendo unos magníficos resultados.
2 noviembre, 2020

El pasado 31 de octubre se celebró en El Cortijo Don Elías de Las Lagunas (Mijas) el IV Torneo de Ajedrez Villa de Mijas, que contó con una participación de 50 jugadores que disputaron el torneo por sistema suizo a 7 rondas con un ritmo de 8 minutos más 3 segundos de incremento por jugada. El vencedor del torneo fue el jugador del Club Benalmádena Lin Yingrui con pleno de victorias, seguido por el jugador del Club Miraflores Daniel Ledesma Claro con 6 puntos y por el jugador del Club Miraflores Alejandro Gómez Arce con 5 puntos.
27 octubre, 2020

El pasado 24 de octubre se celebró en San Pedro de Alcántara, la XVI Edición del Torneo de Ajedrez de San Pedro de Alcántara, que contó con una participación de 36 jugadores y en la que Nicolás Alba Fernández se proclamó campeón absoluto del torneo con 6.5 puntos de los 7 posibles, seguido de Lin Yingrui con 6 puntos y Daniel Ledesma Claros.
20 octubre, 2020

El pasado 17 de octubre se disputó en el Pabellón municipal «Antonio Rueda Sánchez» de Campillos la segunda edición de su torneo de ajedrez, correspondiente al XXVI Circuito de Ajedrez de la Diputación de Málaga, que contó con una participación de 36 jugadores que disputaron el torneo por sistema suizo a 7 rondas con un ritmo de 8 minutos más 3 segundos de incremento por jugada.

El vencedor del torneo en categoría absoluta fue el jugador del Club Benalmádena, Lin Yingrui con 6,5 puntos, seguido de Nicolás Alba Fernández del Club Miraflores con 5,5 puntos, Daniel Casado Torres del Ajedrez Metro Club de Marbella con 5,5 puntos y Víctor Peña Rodríguez del Club Miraflores también con 5,5 puntos.
13 octubre, 2020

El pasado 3 de octubre se disputó en la Plaza de Andalucía de Istán la segunda edición de su torneo de ajedrez, correspondiente al XXVI Circuito de Ajedrez de la Diputación de Málaga, que contó con una participación de 30 jugadores que disputaron el torneo por sistema suizo a 7 rondas con un ritmo de 8 minutos más 3 segundos de incremento por jugada.
El vencedor del torneo fue el jugador del Club Benalmádena, Lin Yingrui con 7 puntos, seguido de Daniel Ledesma Claros del Club Miraflores con 5,5 puntos, Alejandro Millán Párraga del Club Coín con 5 puntos y Jesús Román López del Ajedrez Club de Marbella también con 5 puntos.
29 septiembre, 2020

El sábado 26 de septiembre se ha disputado en el Hotel Rural El Corte de Casabermeja, organizado como es habitual de forma impecable por el Club de Ajedrez el Caballo, el Open de Ajedrez de Casabermeja 2020, correspondiente al XXVI Circuito de Ajedrez de la Diputación de Málaga.
22 septiembre, 2020
El sábado 19 de septiembre se han disputado en Málaga las tres últimas rondas del I Campeonato de Málaga Sub1500.

El ganador fue Alejandro Gómez Arce con 6 puntos y pleno de victorias, del Club Alhaurín de la Torre.
22 septiembre, 2020
El Domingo 20 de septiembre finalizó el Campeonato Absoluto de Málaga 2020, en el que hubo una participación de 57 jugadores al comienzo del torneo en marzo de 2020. Por culpa del COVID19, en marzo se paralizaron prácticamente todos los torneos incluso el Campeonato Absoluto de Málaga. Reanudándose este fin de semana.

El ganador fue Lin Yingrui.
16 septiembre, 2020
El pasado domingo 13 de septiembre se disputó en Frigiliana el IV Open de Ajedrez Villa de Frigiliana, primer torneo del XXVI Circuito Provincial de Ajedrez Diputación de Málaga y que tuvo como vencedor a Yingrui Lin del Club de Ajedrez de Benalmádena.
9 septiembre, 2020
El pasado fin de semana se ha disputado en el pabellón de Ciudad Jardín la tercera edición del Open Internacional de Ajedrez Diputación de Málaga Sub 2200, que en esta edición ha contado con la participación de 76 ajedrecistas de 9 comunidades distintas. El vencedor del torneo fue Ricardo Rubio Doblas con 6 puntos, desplegando un ajedrez de gran nivel durante todo el torneo.
9 marzo, 2020
El pasado sábado 22 de Febrero tuvo lugar en jornada de mañana en el Restaurante la Huerta de Casabermeja el Campeonato Provincial Activo, con la asistencia de 52 jugadores, lo que supuso una notable participación.


GENERAL
1. Matamoros Franco, Carlos S.
2. Maldonado Mena, Germán
3. Cobo Montejo, Miguel Ángel

1.700>ELO<=1.900
1. Moreno Alberti, Manuel María
1.500>ELO<=1.700
1. Garzón Rodríguez, José Manuel
ELO<=1.500
1. Molina Souponitskaia, Alexander
9 marzo, 2020
El pasado sábado 22 de Febrero tuvo lugar en jornada de tarde en el Restaurante la Huerta de Casabermeja el XVIII Campeonato de Ajedrez Relámpago, con la asistencia de 43 jugadores, lo que supuso una participación similar a la ultima edición.

GENERAL

1. Matamoros Franco, Carlos S.
2. Marquinez Capillas, Francisco José
3. Bressers, René

1.701>ELO<=1.900
1. García Fernández, Víctor

ELO<=1.700
1. Garzón Rodríguez, José Manuel
19 febrero, 2020
Los días 15 y 16 de febrero tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Andaluz del Deporte en Málaga una nueva edición del tradicional Campeonato provincial de veteranos, donde los jugadores mayores de 50 años y por tanto con mayor experiencia ajedrecista se enfrentaron entre sí a lo largo de las rondas del torneo. El torneo contó con la participación de 22 jugadores, similar a la de la edición anterior.
19 febrero, 2020
Durante los días 15 y 16 de febrero se ha disputado en Málaga, en las instalaciones del Instituto Andaluz del Deporte, el Campeonato de Málaga Sub18 de la presente temporada.
12 febrero, 2020
Durante el fin de semana del 8 y 9 de febrero ha tenido lugar en el Pabellón “El Limón” de Alhaurín de la Torre el Campeonato Provincial de Ajedrez por edades de Sub08 a Sub16 2020.
29 enero, 2020
Este domingo 26 de enero se ha disputado en el edificio Innova una nueva edición de la Copa de Málaga por Equipos de Clubs. Esta edición ha contado con un total de 16 equipos de los diferentes clubes de la provincial.
28 enero, 2020
Durante los días 11, 12 y 18 de enero se ha celebrado en Málaga el I Campeonato de Málaga Sub1800. El Torneo ha contado con una magnífica participación, completándose el aforo de 80 jugadores.
28 enero, 2020
La VI edición de la Copa Infantil de Málaga por Equipos, organizada en esta ocasión por la DMDA y el Club Ajedrez Coín, se ha celebrado en el Centro Comercial La Trocha de Coín. Con 18 equipos inscritos y 81 jugador@s en la sala de juego, todos menores de 14 años, unido a una destacada presencia de los padres de los jugador@s, son datos más que suficientes para imaginar lo que sería un ambiente sin igual.
10 enero, 2020
El pasado jueves 19 de Diciembre se disputó éste torneo en memoria de nuestro amigo César, con una gran asistencia de 37 jugadores, teniendo en cuenta que vino gente desde muy lejos y que estaba anunciado un tiempo muy malo de lluvia y viento. El torneo tuvo la asistencia de la esposa y la hija de César a las que se le dio un pequeño detalle en recuerdo de César, y tras una cariñosas palabras de Rengel y de Garzón dio comienzo la competición en sí. Ganó Cisnero Álvarez (esperamos que disfrute plenamente el jamón del primer premio en estas fechas navideñas), con un pleno de 7 partidas ganadas, en segundo lugar Marquinez Capillas y en tercer lugar Bernabé Durán (hubo muchos jugadores de gran nivel, como el podio indica). Hay que agradecer a todos los jugadores el comportamiento y la paciencia durante todo el torneo ya que terminó cerca de las 12 de la noche y son fechas muy problemáticas para dedicarle tiempo al ajedrez. Por parte del Club y de todos los socios, tan sólo dar las gracias de corazón a todos los asistentes por permitirnos darle una pequeña despedida a César con algo con lo que tanto él como nosotros disfrutamos tanto, el AJEDREZ