XXV Circuito Provincial Torneo Mijas – Francisco Marquinez Capillas (C. Coín) vence.

XXV Circuito provincial -Mijas-

El pasado 17 de Agosto se celebró en Cala Mijas el III Torneo de Ajedrez Villa de Mijas “El Torreón” encuadrado en el XXV Circuito Provincial de Ajedrez Diputación de Málaga. Un total de 67 jugadores disputaron el torneo en el paseo marítimo de Cala Mijas, junto al Torreón, contando con jugadores de Córdoba, Asturias y Murcia, además de la provincia de Málaga.

                        En torno a las 18:45 empezó la primera ronda después que el árbitro principal diera unas pequeñas indicaciones del reglamento. Sin ninguna incidencia y en un ambiente ideal, se fueron disputando las 7 rondas con que constaba el torneo. A las 22:30 terminaba la última ronda, quedando campeón del torneo con 7 puntos conseguidos el jugador del C. A. Coín Francisco José Marquinez Capillas.

                        La entrega de premio empezó a las 23:00 horas contando para ello con el concejal de deporte del Ayuntamiento de Mijas, D. Andrés Ruíz y el delegado de la malagueña de ajedrez, D. José Francisco Garret.

                        En definitiva gran noche de ajedrez en un lugar idílico que siendo aún un torneo novel, solo lleva tres ediciones, seguro que tendrá una continuidad en el tiempo muy larga.

                        El próximo torneo del XXV Circuito de Ajedrez Diputación de Málaga se disputará en la localidad de Ojén, IX memorial José Luis y Alejandro Ortega, el próximo sábado 24 de Agosto.