XXV Circuito Provincial – D. Jesús Muñoz García (C. Deportivo Tussam) vence en Coín.

XXV Circuito Provincial – Coín-

XXXIII Open de Ajedrez “Ciudad de Coín”

XXV Circuito Provincial de Ajedrez Diputación de Málaga

El pasado sábado día 10 de agosto tuvo lugar en el Centro Comercial la Trocha, la XXIII Edición del torneo de ajedrez “Ciudad de Coín”.

Un año más empieza este tradicional torneo del Circuito Provincial de Ajedrez Diputación de Málaga con el aforo completo de 120 jugadores, lo que da una muestra más del buen trabajo que se realiza desde la Concejalía de Deportes del Ayto. de Coín y el Club Ajedrez Coín, quienes desde su fundación en 1989 cumplen su 30 aniversario.

A las 10:10 de la mañana y tras un breve agradecimiento a todos los jugadores por su asistencia a este evento, el AN D. Juan Antonio Rincón Agüera, informaba de los por menores del torneo y ordenaba el inicio de la primera ronda.

Destacar la presencia de 15 jugadores con más de 2.000 puntos elo, entre los que cabe destacar la presencia del IM Antonio Gamundi Salamanca y la WFM Paloma Ruiz Castillo entre otros titulados, lo que hace prever una fuerte disputa por los primeros puestos.

Con la participación de ocho jugadores sub08 de la escuela municipal de ajedrez de Coín, pone de manifiesto el buen momento de la cantera del club local.

Antes del inicio de la última ronda, se hace entrega por parte del presidente del Club Ajedrez Coín, D. Antonio López Gajete y de D. Miguel Jiménez Bandera una placa en reconocimiento y agradecimiento por la excelente y desinteresada labor realizada en pro del ajedrez malagueño a D. Cristóbal Ortega Urbano (Diputado Delegado de Deportes, desde Julio 2015/19) y concejal de deportes del Ayto. de Coín.

Una vez concluida la última ronda, Se procede a la entrega de Premios y trofeos, asistiendo al acto el Diputado Delegado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, así como concejal de Deportes y Turismo de Coín, D. Cristóbal Ortega Urbano, el delegado provincial D. Francisco José Garret Martínez, el representante del Centro Comercial La Trocha D. Raúl Pabón Lozano y el presidente del Club de Ajedrez Coín D. Antonio López Gajete.

Se proclama Campeón en solitario e invicto del torneo el joven jugador de Sevilla D. Jesús Muñoz García del Club Deportivo Tussam, seguido a medio punto de distancia por D. Javier Jurado Vázquez del Club Ajedrez Axarquia y con los mismos puntos pero peor desempate por el FM D. Mario Gavilán Díaz del Club Ajedrez Coín.

Como colofón del evento se hace presentación por parte del Club de Ajedrez Coín del equipo representante del la Federación Andaluza de Ajedrez en el próximo Campeonato de España de Clubes de Segunda División, asistiendo a la presentación el Concejal de Deportes de Coín D. Cristóbal Ortega Urbano, en representación de la DMDA D. Francisco José Garret Martínez y D. Israel Linares Saugar y el patrocinador de Tintaytoners.es D. José Domínguez Rodríguez.

Acto que llena de orgullo a esta localidad malagueña.