Lance Henderson nuevo Gran Maestro español.

De parte de la DMDA (Delegación Malagueña de Ajedrez), de su Delegado Sr. José Garret Martínez , la Junta Directiva y toda la afición, felicitamos al nuevo GM Lance, por su extraordinaria actuación y título. ¡Felicitaciones!

«El talentoso Lance Henderson, de 16 años, ha logrado su última norma y definitiva norma de Gran Maestro en la liga portuguesa que terminó hoy. Lance consigue el título de Gran Maestro y sigue dando pasos en su progreso. Este verano estará muy activo y su próximo torneo comienza ya este mismo sábado en Andorra.

Lance Henderson sigue demostrando que es uno de los mejores sub16 del mundo. Tras la explosión de principios de 2018 ya nadie dudaba de la fuerza de Lance y tan solo era cuestión de tiempo que consiguiera el título de Gran Maestro. Lo ha conseguido tras realizar 6 puntos de 9 posibles en el primer tablero de la liga portuguesa sin perder partida. Lance tiene todo para seguir subiendo, una calidad técnica excepcional, buen cálculo, ambición y una preparación de primer nivel. Detrás de él, el Gran Maestro Ernesto Fernández lleva años ayudándole y perfeccionando su juego.

Todo indica que Lance seguirá subiendo y le deseamos mucha suerte en sus próximos torneos. Lance ya es presente y futuro del ajedrez de élite español ¡Felicidades! «

Nota y foto extractada de Chess24.com.