Juan Alberto Gómez Aguirre destaca en el VIII Torneo Internacional Cartagena 2019.

El fin de semana del 20 al 22 de septiembre se celebró en Cartagena el VIII Torneo Internacional Cartagineses y Romanos, un Sub 2200 valedero Fide que goza ya de gran prestigio en todo España, como lo demuestra el hecho de contar con jugadores de gran nivel procedentes de todos los puntos de la geografía nacional.

 El torneo contó con la participación de tres jugadores malagueños, Pedro Rodríguez Gálvez, Juan Alberto Gómez Aguirre y Juan Antonio Gómez Martín, los tres pertenecientes al club de Coín.

 De los tres, cabe destacar el excelente e imaginativo juego de Juan Alberto Gómez Aguirre, el cual, con solo 11 años y tras solo un año en este deporte, se hizo con el trofeo al mejor Sub 14 consiguiendo 4.5 puntos en 7 rondas y una ganancia de 65 puntos elo, ascendiendo desde el puesto 60 al puesto 20 del ranking final. Enhorabuena campeón!!!

Por su parte, Juan Antonio Gómez Martin (padre de Juan Alberto), en su segundo torneo Fide, consigue 3 puntos y el premio al mejor jugador sin elo Fide, dotado con 40€.

 Para Pedro Rodríguez Gálvez no fue su mejor torneo, aunque conforme avanzaban las rondas empezó a encontrarse más cómodo y consiguió unos meritorios 3.5 puntos.

Desde la Delegación Malagueña de ajedrez, felicitamos a los tres representantes de dicho torneo y nuestra mención especial al joven Juan Alberto, por su notable desempeño.

También, alentamos a los padres, madres, jugadores, etc. que informen a la DMDA, mediante correo, el desarrollo de dichos torneos nacionales e internacionales donde participen malagueños, aceptando sus crónicas, enlaces, resultados, etc., o cualquier información de interés general.

Más información en: https://info64.org/viii-torneo-carthagineses-y-romanos/player_info?origin=Coin