El MI Paolo Ladrón De Guevara (C. Oromana) vence en Benamocarra – XXV Circuito Provincial –

EL MI PAOLO LADRÓN DE GUEVARA VENCEDOR EN EL XVII MEMORIAL JOSÉ SÁNCHEZ MARTÍN DE BENAMOCARRA

El pasado sábado 3 de Agosto se disputó en Benamocarra el XVII Memorial José Sánchez Martín de Ajedrez, dentro del XXV Circuito Provincial de Ajedrez Diputación de Málaga. El torneo contó con la participación de 58 jugadores. Cabe destacar la presencia de los GM Carlos Matamoros Franco y José Rafael Gascón del Nogal, así como del Maestro Internacional Paolo Ladrón de Guevara.

La celebración del evento, el cual estuvo dirigido por los árbitros Francisco Colomer de Luque, como principal y José Antonio Pérez Guerrero, como auxiliar, tuvo lugar como viene siendo habitual en las últimas ediciones en el Colegio Público Eduardo Ocón. En torno a las 10:10, después de unas breves indicaciones del árbitro principal para recordar las reglas básicas por las que se regiría el torneo, arrancó la primera ronda, terminando el mismo con la entrega de premios y trofeos en torno a las 14:20, a la cual asistieron e hicieron entrega de los mismos el Excmo. Alcalde de Benamocarra, D. Abdeslam Jesús Aoulad, acompañado del Concejal de Deportes D. Pablo Manuel López Castillo, de la Concejala de Cultura, Doña Victoria Desirée Téllez Palma, del técnico de Deportes D. Javier Gálvez del Postigo y del Delegado de la Delegación Malagueña de Ajedrez D. José Garret Martínez.

Tras la finalización de la tercera ronda, y como ya viene siendo habitual en ediciones anteriores, tanto los jugadores como los acompañantes pudieron disfrutar de un refrigerio gentileza de la organización del Torneo.

En la partida correspondiente al primer tablero de la sexta ronda que enfrentó al MI Paolo Ladrón de Guevara, con blancas, con el jugador de la Axarquía Javier Jurado Vázquez, con negras, estaba en juego el liderato del campeonato. Tras la finalización del torneo, el MI Paolo Ladrón de Guevara se proclamó vencedor del mismo con 6,5 puntos de los 7 posibles, cediendo tan sólo unas tablas en todo el campeonato. El subcampeón fue el GM Carlos Matamoros Franco y completó el pódium el jugador de la Axarquía Pedro Díez González. El campeón local fue Eduardo Jesús Gutiérrez Fernández. En las categorías por edades; el primer puesto sub 16 fue para Alejandro Gómez Arce, quien con tan sólo 12 años se impuso en esta categoría a otros jugadores de más edad y el primer sub 12 fue para Adrián Terán González.

 Los próximos torneos del XXV Circuito Provincial de Ajedrez corresponden al II Torneo de Ajedrez Anatoli Kárpov, que se celebrará en Teba el domingo día 4, y al XXIII Open de Ajedrez Ciudad de Coin previsto para el próximo sábado día 10 en el Centro Comercial la Trocha de este municipio.