El MI Andrés Merario (A. Metro Club) Campeón Andaluz Relámpago 2019. II Festival Ajedrez CAVE 2019: Campeón: Juan Gómez Aguirre ( C.A. Coín). Finalizado.

Relámpago Andaluz 2019 Festivla Infantil CAVE

NOTA DE PRENSA

TORNEOS CLUB DE AJEDREZ VILLA DE ESTEPONA

El pasado día 12 de mayo de 2.019, se celebraron en las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona los siguientes torneos de ajedrez organizados por el Club de Ajedrez Villa de Estepona (CAVE), junto con el Ayuntamiento de Estepona, y con la colaboración de la Federación Andaluza de Ajedrez, la Delegación Malagueña de Ajedrez, Rick’s Café Estepona, la revista deportiva Jugador Doce, y la empresa A.I. Project, que contaron con una participación cercana a los 100 jugadores.

Lo primero a destacar es el gran ambiente, la gran deportividad, cordialidad y amabilidad que todos los participantes, adultos, pequeños, familiares y amigos, tuvieron durante todo el desarrollo de los torneos, que contribuyeron con ello a que el éxito fuera rotundo y que la organización fuera la mejor posible.

En segundo lugar, hacer una mención especial a las magníficas instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona, que fueron alabadas, reconocidas y celebradas por todos los participantes, parte fundamental del gran éxito y de las numerosas felicitaciones que la organización ha recibido.

Por último, hay que destacar que estos dos torneos se han hecho posible gracias a los patrocinadores del torneo, a toda la ayuda y colaboración recibida desde el Ilmo. Ayuntamiento de Estepona, Delegación de Deportes, Federación Andaluza de Ajedrez, Delegación Malagueña de Ajedrez, y a toda la ilusión, las ganas, esfuerzo y dedicación que los miembros del Club de Ajedrez Villa de Estepona han puesto en ellos.

En el plano deportivo hacer mención a la gran calidad y nivel ajedrecístico demostrado por todos los participantes, entre los que se encontraban tres Grandes Maestros, dos Maestros Internacionales, un Maestro Fide, un Campeón de Europa Sub 16 y dos campeonas de España.

El III TORNEO DE AJEDREZ BLITZ CLUB DE AJEDREZ VILLA DE ESTEPONACAMPEONATO DE ANDALUCÍA RELÁMPAGO 2019, contó con una participación de 65 jugadores provenientes de todas las regiones de Andalucía, de otras regiones de España y de Gibraltar, quedando el palmares del mismo de la siguiente forma:

         El campeón del torneo fue el GM Struat C. Conquest, afincado en Gibraltar y que realizó un torneo extraordinario consiguiendo 10’5 puntos de los 12 posibles, Subcampeón del torneo fuel el también GM Jose Carlos Ibarra, con 10 puntos.

         El Campeonato de Andalucía Relámpago 2019 fue conseguido por el IM Andres Merario Alarcón, de Ajedrez Metro Club de Marbella, siendo el nuevo Subcampeón de Andalucía Relámpago, Juan Pedro Cordón Gutiérrez, de Ajedrez Metro Club de Marbella.

         La nueva Campeona Femenina de Andalucía Relámpago 2019 es la esteponera Isabel María Gil Rodriguez, del Club de Ajedrez Villa de Estepona, alzándose con el Subcampeonato Femenino, Nuria Gutiérrez Lupion, del Club de Ajedrez Miraflores de Málaga.

         Los otros jugadores galardonados del torneo fueron, el esteponero Juan Carlos Rivas Villegas, del Club Ajedrez Estepona, en la categoría Sub14;  Pablo Diaz Miño, del Club de Ajedrez Algeciras, en la categoría Sub16; Francisco Galvez Extremera, del Club Casino Primitivo de Jaén, en la categoría Supra50;  el esteponero Jose Pineda Paez, del Club de Ajedrez Villa de Estepona, en la categoría Supra65; y Valentín Berrocal, como mejor jugador del torneo del Club de Ajedrez Villa de Estepona, CAVE.-

Paralelamente a este torneo se disputo II FESTIVAL INFANTIL DE AJEDREZ CAVE,  cuyo palmares quedo de la siguiente manera:

         Campeón del torneo, Juan Alberto Gómez Aguirre, del Club Ajedrez Coín.-

 Campeona femenina,  Ángela García González, del Club Ajedrez Algeciras.-

 Campeón Sub 10, Samuel Sánches Morales, del Club de Ajedrez Miraflores de Málaga.-

Campeón Sub 8, Marta Camacho Valadez, del Club de Ajedrez Estepona.-

Mejor Jugador Club Ajedrez Villa de Estepona, Angel Escarcena Mercado.