El M.F. Gastón Martín Carmona (C.A. Coín), vence en el XVIII Memorial M. Carpena.

GASTÓN MARTÍN CARMONA VENCEDOR DEL XVIII MEMORIAL MARTIN CARPENA

El pasado sábado 15 de Junio tuvo lugar en la sala de trofeos del Complejo Deportivo de la Universidad de Málaga el XVIII Memorial Martin Carpena, con la asistencia de 65 jugadores, lo que supuso completar prácticamente el aforo de la sala y una de las participaciones más elevadas de las últimas ediciones.

El torneo se jugó a 7 rondas a un ritmo de 10´+ 5´´ por jugador, arrancando en torno a las 09:45 y finalizando a las 14:30 con la entrega de premios por parte del Secretario de la Delegación Malagueña D. Israel Linares Saugar.

Tras la disputa de la sexta ronda, se encontraba a la cabeza de la clasificación provisional el jugador del Club Ajedrez Coin Gastón Manuel Martin Carmona, que hasta el momento había cedido sólo unas tablas, seguido de un grupo de 4 jugadores con 5 puntos, estando el torneo muy disputado y por decirse aún el vencedor.

En los primeros tableros de la séptima ronda estaba en juego quién ocuparía el pódium del campeonato, siendo finalmente la victoria para el jugador del Club Ajedrez Coín Gastón Martín Carmona, tras derrotar en el primer tablero al jugador del Club de Ajedrez Miraflores Francisco Ramos Moreno, quien quedó relegado a la séptima plaza, completando el pódium los jugadores deAjedrez Metro Club Andrés Merario Alarcón como subcampeón y Miguel Sanjuan García como tercer clasificado.

Destacar la igualdad en los primeros puestos de la clasificación, donde el torneo no se decidió hasta después de disputarse la última ronda.

Paralelamente al torneo general se disputó el XI Memorial Infantil, para aquellos sub 12 que optaron por este torneo, con una participación de 7 jugadores, donde tras la disputa de las 6 rondas que conformaban el torneo, el jugador del Club de Ajedrez el Caballo Federico Perea Fruet se proclamó vencedor con la totalidad de puntos posibles.

Todos los participantes se llevaron un trofeo.

Agradecer a todos los jugadores su asistencia, así como su comportamiento durante el transcurso del Torneo y animarles a participaren los torneos del XXV Circuito Provincial Ajedrez Diputación de Málaga que comienzan el próximo fin de semana.

La información del Martin Carpena se encuentra en el enlace de chess-results : http://chess-results.com/tnr445149.aspx?lan=2&art=1&turdet=YES