cabecera

 

feda

 

FADA

 

junta

   diputacion

  malaga

XXI Open de Ajedrez “Ciudad de Coín”

XXIII Circuito de Ajedrez Diputación de Málaga

El pasado sábado 12 de agosto se disputó en el Centro Comercial La Trocha (Coín) el XXI Open de Ajedrez “Ciudad de Coín”, enmarcado dentro del XXIII Circuito Provincial de Ajedrez Diputación de Málaga. El torneo contó con la presencia de 113 jugadores, superando por quinto año consecutivo el listón de los 100 jugadores, lo cual le pone en primer lugar en lo referente a participación de los torneos celebrados.

Cabe destacar la presencia de 13 jugadores con más de 2000 puntos de elo fada, entre ellos el Maestro Internacional Alejandro Pérez García y los Maestros Fide Pablo Martínez Rodríguez y Francisco Miguel Terrón Elena.                            

La celebración del evento, como viene siendo habitual, tuvo lugar en el Centro Comercial La Trocha. En torno a las 10:25, después de unas breves indicaciones del árbitro principal, para recordar las reglas básicas por las que se regiría el torneo, arrancó la primera ronda, terminando el mismo con la entrega de premios y trofeos en torno a las 15:00, a la cual asistieron e hicieron entrega del mismo D. Cristóbal Ortega Urbano, Diputado del área de Juventud, educación y deportes de Málaga, acompañado por D. Miguel Jiménez Bandera Delegado Provincial y D. Antonio López Gajete Presidente del Club Ajedrez Coín.

En la segunda ronda el joven promesa del ajedrez malagueño José Antonio Garrido da la sorpresa al vencer al IM Alejandro Pérez.

Se irían sucediendo las siguientes rondas sin grandes sorpresas, donde Francisco Terrón Elena, pone su experiencia en este tipo de torneo para proclamarse campeón de esta edición, seguido del jugador de Euskadi Ricardo Pérez Pacheco y Juan Miguel Pérez Torés con los mismos puntos que el campeón pero peor desempate.

Coín 12 de agosto de 2017 

 

Enlace Chess-Resultscoin