El pasado viernes 4 de agosto se disputó en Villanueva de la Concepción, el XVI Open de Ajedrez Villanueva de la Concepción, dentro del XXIII Circuito Provincial de Ajedrez Diputación de Málaga. El torneo contó con la presencia de 43 jugadores provenientes de Málaga y diferentes municipios de la provincia, así como de otras localidades como Sevilla y Granada.

   La celebración del evento tuvo lugar en el Pabellón Deportivo Municipal. En torno a las 16:40, después de unas breves indicaciones del árbitro principal, para repasar las recientes modificaciones en la Leyes del Ajedrez y algunas de las reglas básicas del torneo, arrancó la primera ronda, terminando el mismo con la entrega de premios y trofeos en torno a las 21:15, acudiendo a la misma el Alcalde de Villanueva de la Concepción D. Gonzalo Sánchez, el Concejal D. José Antonio Vegas y el Delegado de la Delegación Malagueña de Ajedrez, D. Miguel Jiménez Bandera.

   Tras la disputa de las 7 rondas, Daniel Ledesma Claros se proclamó campeón del torneo con 6 puntos, sufriendo una única derrota frente al subcampeón, Daniel Gutiérrez Lupión, también con 6 puntos pero peor desempate. Completó el pódium, igualmente con 6 puntos, el jugador de Coín, Antonio López Gajete. El campeón local fue Francisco Javier Tirado Sánchez. Como mejor sub 14 Rocío Gaspar López y la campeona sub 12, Nuria Gutiérrez Lupión.

Enlace Chess-Results

 

Villanueva