cabecera

 

feda

 

FADA

 

junta

   diputacion

  malaga

El pasado sábado 19 de agosto se disputó en Ojén, la VI Velada Nocturna de Ajedrez (Memorial José Luis y Alejandro Ortega), dentro del XXIII Circuito Provincial de Ajedrez Diputación de Málaga. El torneo contó con la presencia de 71 jugadores provenientes de Málaga y diferentes municipios, así como algunos amantes de este deporte de fuera de Andalucía que veranean en nuestra provincia.

   La celebración del evento tuvo lugar en la Plaza de Andalucía, en un ambiente afable y deportivo, donde los vecinos y turistas pudieron presenciar la práctica de este deporte, así como el ajedrez formar parte del entorno de este municipio de la Sierra de las Nieves durante unas horas. A las 20:10, tras un respetuoso minuto de silencio y después de unas breves indicaciones del árbitro principal, arrancó la primera ronda, haciendo un descanso tras la tercera ronda para que tanto jugadores como acompañantes pudieran reponer fuerzas y terminando el torneo con la entrega de premios y trofeos a las 2:15, acudiendo a la misma el Excmo Alcalde del municipio, D. José Antonio Gómez, el Concejal de Cultura, D. Diego Santos Márquez, el Concejal de Deportes, D. José González Fernández y el Delegado de la Delegación Malagueña de Ajedrez, D. Miguel Jiménez Bandera.

   Tras la disputa de las 7 rondas, el GM James Plaskett se alzó con el triunfo del torneo con 6 de los 7 puntos posibles, siendo únicamente derrotado por el subcampeón del torneo, Lance Henderson de la Fuente, actual campeón sub 14 de España. Completó el pódium, con los mismos puntos que el campeón y subcampeón, el jugador de Benalmádena Sergio Morales Maldonado. El campeón local fue Byrn Carsten, asiduo jugador de este torneo. Como mejor fémina quedó Andrea Henderson de la Fuente.

   El próximo torneo correspondiente al XXIII Circuito corresponderá al I Torneo Villa de Mijas, que se celebrará el viernes 25 de agosto en el Paseo Marítimo Cala de Mijas, siendo un torneo nocturno.

 

Enlace Chess-Results

 

Ojen