portada web 1

XXXII Open de Ajedrez de Nerja 2018

   El pasado sábado 22 de Septiembre se disputó en Nerja el XXII Open de Ajedrez, dentro del XXIV Circuito Provincial de Ajedrez Diputación de Málaga. El torneo contó con la presencia de 95 jugadores, lo que supone una de las participaciones más altas en este Circuito y consigue mantener la elevada participación de la edición anterior del torneo. Cabe destacar la presencia de los MI Andrés Merario Alarcón y Antonio Gamundi Salamanca, así como del FM Francisco Miguel Terrón Elena.

   La celebración del evento, como viene siendo tradicional en las últimas ediciones, tuvo lugar en la Sala Mercado. En torno a las 16:15, después de unas breves indicaciones del árbitro principal, arrancó la primera ronda, terminando el mismo con la entrega de premios y trofeos en torno a las 21:45, a la cual asistieron e hicieron entrega de los mismos la Concejala de Servicios Sociales, Deportes y Participación ciudadana del Ayuntamiento de Nerja Doña Cristina Fernández Pinto, el presidente del Club de Ajedrez Balcón de Europa D. Eugenio García Santos y en representación de la Delegación Malagueña de Ajedrez el Tesorero D. Francisco Colomer de Luque.

   En la partida correspondiente al primer tablero de la séptima ronda que enfrentó al FM Francisco Terrón Elena, con blancas, con el granadino Francisco Miguel García Molina, con negras, estaba en juego el primer puesto del campeonato. Tras la finalización de la partida, con resultado de tablas, el jugador granadino se proclamó vencedor del torneo con 6,5 puntos de los 7 posibles. El subcampeón fue el MI Andrés Merario Alarcón, con 6 puntos y completó el pódium el MI Antonio Gamundi Salamanca con 5,5 puntos. El campeón local fue Willem Broekman. En las categorías por edades; el primer puesto sub 16 fue para Daniel Gutiérrez Lupión, primer sub 14 para Nuria Gutiérrez Lupión y primer sub 12 para Fernando Martín Morales.

   El próximo torneo del XXIV Circuito Provincial de Ajedrez corresponde al XXIII Open de Ajedrez de Casabermeja, previsto para el próximo sábado día 29 en el Hotel Restaurante Casabermeja.

 

Enlace Chess-Results