portada web 1

XXIII Miguel Bootello XXIV Circuito Provincial de Ajedrez Diputación de Málaga

   El pasado sábado 30 de junio se disputó en Álora una nueva edición del Memorial de ajedrez Miguel Bootello, perteneciente al XXIV Circuito Provincial de Ajedrez Diputación de Málaga, siendo uno de los torneos más longevos del Circuito de Verano. El torneo contó con la presencia de 51 jugadores provenientes de Málaga y diferentes municipios, así como de otras provincias andaluzas.

   La celebración del evento tuvo lugar como en ediciones anteriores en el Restaurante los Caballos, lugar perfectamente adaptado para la disputa del torneo al tratarse de un local climatizado. A las 10:15, después de unas breves indicaciones del árbitro principal, arrancó la primera ronda, terminando el torneo con la entrega de premios y trofeos a las 14:50, acudiendo a la misma el Concejal de Servicios Operativos, Protección Civil y Zonas Rurales D. Francisco Martínez Subires, la Concejala de Hacienda, Deportes, Ferias y Fiestas Doña Desirée Flores Cortés Rodríguez, el presidente del Club Guadalhorce-Álora D. Juan José García Cid y el Secretario de la Delegación Malagueña de Ajedrez, D. Juan Antonio Rincón Agüera.

   Tras la disputa de las 7 rondas, el MI Lance Henderson de la Fuente se alzó con el triunfo del torneo con 6,5 de los 7 puntos posibles, cediendo tan solo unas tablas, siendo subcampeón del torneo el MI Andrés Merario Alarcón, con los mismos puntos que el campeón pero peor desempate. Completó el pódium Miguel Sanjuan García, con 5’5 puntos. El campeón local fue David García Meléndez, Enlace Chess-Results.

   El próximo torneo correspondiente al XXIV Circuito corresponderá al I Torneo de Ajedrez Villa de Monda, que se celebrará el sábado 7 de julio en la Biblioteca Municipal de este municipio.