portada web 1

Sistema de Juego

Duración: suizo a 9 rondas.

Ritmo: 80´+ 10´´ de incremento por jugada y jugador.

Reglamento: Regirán las actuales Leyes de ajedrez de la FIDE, así como las presentes bases del torneo.

Sistema de emparejamientos: Swiss Manager.

Orden inicial: ELO FIDE, en su defecto y por este orden ELO FEDA, ELO FADA y orden alfabético.

Valoración: ELO FIDE, FEDA y FADA.

Tiempo de demora: 15 minutos sobre la hora oficial prevista para el inicio de cada ronda.

Desempates: Buchholz (-1), Resultado particular (Encuentro directo), Mayor número de victorias, Sonneborn-Berger, Performance Recursiva.

Incomparecencias: La incomparecencia en 2 partidas con o sin justificación supone la eliminación del torneo.

Comité de competición: compuesto por un miembro de la organización con voto de calidad y 3 jugadores que posean un título de árbitro o, en su defecto, los primeros jugadores del ranking que no procedan del mismo club. Habrá 3 suplentes para cubrir alguna ausencia en la sala de juego de los titulares o la implicación directa de un miembro. Una decisión del Árbitro Principal sobre una partida es recurrible al Comité de competición por escrito en los 10 minutos siguientes a la finalización de la partida en cuestión. El jugador que presente una reclamación ante el comité de competición abonará una fianza de 50€, que les serán devueltos en el caso de que la reclamación tenga resolución favorable a dicho jugador.

BYE: Se concederán hasta un máximo de 2 byes en las primeras siete rondas, siempre que se soliciten por escrito al árbitro con 24 horas de antelación al torneo o al inscribirse en el mismo. Para ser efectivos el jugador deberá recibir confirmación del mismo.

Cada bye se puntuará con 0,5 puntos. Los jugadores pueden solicitar no ser emparejados y se les otorgará 0 puntos.

Los participantes aceptan las Bases y autorizan a laOrganización el uso de los datos personales proporcionados, así como de fotografías y videos, para las finalidades propias del torneo y de su información y promoción deportiva en los medios de comunicacióne internet.