portada web 1

Lance Henderson logra norma de Gran Maestro a los 14 años

El jugador malagueño Lance Henderson de la Fuente ha conseguido su primera norma de GM a la temprana edad de 14 años, en el torneo disputado en Gibraltar. Esto supone un extraordinario logro para su carrera en el ajedrez ya que, no hace mucho, consiguió el título de Maestro Internacional.

Desde la delegación malagueña queremos dar la enhorabuena por este gran logro. ¡Felicidades!

Lance Henderson de la Fuente

 

Información del nuevo ciclo de ajedrez que desde Ajedrez Social de Andalucía están organizando en La Térmica para el día 9 de febrero.
 
Esta vez el invitado será el GM Pepe Cuenca quien, tras una pequeña mesa redonda, ofrecerá un "Ajedrez Dicharachero" con los asistentes al ciclo y con los usuarios que conecten en tiempo real a través del canal Youtube de Chess24.
 
ajedrez dicharachero
 
Toda la información del ciclo en este enlace: bit.ly/dicharachero
 
El formulario de inscripción (es una actividad gratuita) está disponible en http://ajedrezsocial.org/dicharachero/
 

Este domingo día 17 de diciembre se ha concluido las fases de promoción de las distintas ligas andaluzas. El Club Ajedrez Coín “A” consiguió e ascenso a División de Honor Andaluza después de una igualada eliminatoria que no se decidió hasta el último momento.

Los equipos O’Donoghue’s Estepona Cave “A” y Balcón de Europa “A” consiguieron también el ascenso a Primera División Andaluza después de una eliminatoria muy igualada por parte del primero y una contundente victoria del segundo.

Enhorabuena a todos los equipos y mucha suerte en la próxima temporada.

 

El jugador del Ajedrez Metro Club Lance Henderson De La Fuente ha conseguido su tercera norma de Maestro Internacional el Open de Londres, donde finalizó el torneo con unas tablas ante el GM Jean-Pierre Le Roux (ELO 2560). Lance consigue esta tercera norma con tan solo 14 años.

Desde la Delegación Malagueña queremos dar la enhorabuena por este magnífico logro.

 

Lance Henderson de la Fuente

SE CONVOCA PARA LOS DÍAS 6 AL 9 DE DICIEMBRE AMBOS INCLUIDOS UN CURSO INTENSIVO PARA LA OBTENCIÓN DE LOS TÍTULOS DE ÁRBITRO

1. ARBITRO DE PRIMER NIVEL (NIVEL I)
2. ARBITRO AUTONÓMICO (NIVEL II)


Lugar de celebración del curso: Palacio de Cultura. Calle Maestra 18 Bajo.
Horario: mañanas de 10.00 a 14.00 horas y tardes de 16.00 a 19.00 horas.
La FADA tiene estipulado un número mínimo de horas lectivas para los cursos para el nivel I es necesario asistir 18 horas presenciales en total y para el nivel II es necesario asistir al curso completo, es decir 28 horas presenciales.
EXAMEN AUTONÓMICO: fecha a determinar por la FADA.
Temario oficial de la FADA

Más información