portada web 1

admin

admin

Lunes, 18 Febrero 2019 20:30

SELECCIÓN COPA INFANTIL POR EQUIPOS

Tras la finalización del Campeonato de Málaga por edades, se procede a la selección de los integrantes del equipo que irá representando a Málaga en la Copa Infantil de Andalucía.
Este equipo será representado por:
- 1 sub-16, 1 sub-14, 1 fémina sub-16, 1 sub-12, 1 sub-10, 1 fémina sub-12. (Además de 1 sub-16 y 1 sub-12 de suplentes).
- Se tendrá en cuenta el siguiente baremo para la selección de los integrantes del equipo.
o Que pertenezcan a la categoría que van a representar (sub-14 y sub 16 o sub-10 y sub-12).
o Ocupar la plaza femenina en la categoría correspondiente.
o Puntuación por ELO FADA en la lista de febrero de ese mismo año. Solo podrá recibir esta valoración el primero en el listado de la categoría, siempre y cuando tenga la siguiente diferencia de ELO con respecto al segundo en lista.
* + 100 puntos de diferencia (5 puntos).
* + 200 puntos de diferencia (10 puntos).
o Puesto en Campeonato de Málaga por edades.
* 5 puntos al 1º.
* 3 puntos al 2º.
* 1 punto al 3º.
o Según subvención obtenida para participar en el Campeonato de Andalucía.
* España: 3 puntos.
* Andalucía: 1 punto.
o Si tras la puntuación hubiese algún empate se tendría en cuenta el ELO FADA de febrero de ese mismo año para la selección.
 
Seleccionados para la Copa Infantil por equipos:
 
copa infantil
 
 
Los jugadores Lance Henderson y José Antonio Garrido tenían plaza directa al ser los mejores ELO FADA en la lista de febrero de 2019 con una diferencia apreciable con respecto al segundo en lista en sus correspondientes categorías pero han renunciado a la plaza.
 
Lunes, 11 Febrero 2019 14:31

II JORNADA DE LA MUJER Y EL AJEDREZ

El próximo día 9 de marzo de 2.019, se va a celebrar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona, la II Jornada de la Mujer y el Ajedrez, organizada por el Club de Ajedrez Villa de Estepona (CAVE), junto con la Fundación Unicaja y el Ayuntamiento de Estepona, con la colaboración de la Federación Andaluza de Ajedrez y la Delegación Malagueña de Ajedrez, y con el patrocinio de Rick’s Café Estepona.

Por segundo año consecutivo se organiza en la Provincia de Málaga, y en Estepona en concreto, este singular evento, cuya inscripción para participar es gratuita y abierta para todos los públicos, y el objetivo del mismo es promocionar y fomentar la práctica del ajedrez en todos los niveles y en especial en el colectivo de las mujeres.

La Jornada contará en su primera parte de dos ponencias: la primera estará a cargo de Isabel María Gil Rodríguez, doble campeona de España, diplomada en Educación Infantil y con un Master de Experto en Atención Temprana; y la segunda será impartida por la WFM María Rodrigo Yanguas, Psicóloga especializada en psicología clínica cognitiva-conductual, Entrenadora Superior de la Federación Española de Ajedrez y referente en Europa en la materia la Inteligencia Emocional y el Ajedrez.

La segunda parte de la Jornada estará dedicada a simultanea de ajedrez a cargo de la WFM María Rodrigo Yanguas, y diversas actividades.

La inscripción puede cursarse mandando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Miércoles, 06 Febrero 2019 23:03

Campeonato Provincial de Ajedrez 2019


El pasado 2 y 3 de Febrero se celebró en el Palacio de Congreso de Estepona el Campeonato Provincial de Ajedrez 2019. A lo largo de la mañana del sábado fueron llegando al torneo todos los participantes, concretamente un total de 156 jugadores y jugadoras comprendidos entre todas las categorías Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14 y Sub-16.
La categoría Sub-8, se disputo en la mañana del sábado siendo un Torneo Suizo a 6 rondas. La primera ronda comenzó a las 10:00 y el resto de la jornada se desarrolló sin ningún tipo de incidencia y pocas horas después, sobre las 2 de la tarde, concluía el Torneo y se procedía a la entrega de premios.
Se le hizo entrega de una Placa a D. Miguel Jiménez Bandera en reconocimiento al excelente trabajo que ha realizado en estos 15 meses al frente de la Delegación, por parte de la Escuela de Ajedrez de Estepona.
El Ritmo de Juego que se impuso para los más pequeños fue de 15 minutos + 5 segundos de incremento. Destacar el buen comportamiento de los jugadores y jugadoras de esta categoría. En este torneo el vencedor absoluto fue 1º Isaac Pichardo Jiménez del Ajedrez Metro Club y la mejor fémina fue Marta Camacho Valadez del Club de Ajedrez Estepona.
Las categorías Sub 10, Sub-12, Sub-14 y Sub16 se disputaron el sábado y el domingo siendo un Torneo Suizo a 6 rondas. El Ritmo de Juego impuesto fue de 50 minutos + 10 segundos de incremento. Todos estos torneos tuvieron una participación muy buena por parte de los jugadores y cabe destacar la participación del torneo Sub-12 que superó los 50 participantes
.
El Campeón Masculino de la categoría Sub-10 fue Federico Perea Fruet del Club de Ajedrez Miraflores y la Campeona Femenina del Sub-10 fue Helena Carrizo Ledesma del Club Ajedrez Coín.
El Campeón Masculino y absoluto de la categoría Sub-12 fue Victor García Fernández del Club de Ajedrez el Caballo y la Campeona Femenina fue Catalina Colloridi del Ajedrez Metro Club.
El Campeón Masculino de la categoría Sub-14 fue Germán Maldonado Mena del Ajedrez Metro Club y la Campeona Femenina de esta misma categoría fue Claudia Hernández Téllez de Ajedrez Metro Club.
En categoría Sub-16 se proclamó campeón Daniel Gutiérrez Lupión del Club Ajedrez Miraflores en categoría masculina y Rocío Gaspar López del Club Ajedrez Coín en categoría femenina.
Felicitar a los clasificados para el Campeonato Andaluz de Ajedrez, además agradecer a todos los jugadores su participación y comportamiento durante el transcurso del torneo, resaltando los valores del ajedrez como la deportividad y el juego limpio.
Y para terminar nos gustaría hacer mención al extraordinario trabajo realizado por D. Juan Miguel Abril Rodríguez por hacer posible un año más que el Campeonato Provincial de Menores sea todo un éxito.

Germán Maldonado Mena ha sido nominado como "mejor deportista sub18 del año de la costa del sol occidental", por los títulos que ha conseguido esta temporada de "Campeón de España Individual Absoluto y Campeón de la
Copa de España por Equipos" (ambos en categoría sub12).

Votaciones

El Caballo B campeón del II Campeonato Infantil malagueño por equipos

   El pasado sábado 15 de Diciembre se disputó en Coin la fase final del II Campeonato Infantil por equipos de Málaga, contando con la participación de 9 clubes y un total de 84 jugadores.

   La celebración del evento tuvo lugar en el Centro Comercial la Trocha de este municipio, siendo el torneo en jornada de mañana y tarde, arrancando la primera ronda a las 11:00h, clausurándose con la entrega de premios en torno a las 18:45h.

   En el grupo competitivo, donde se enfrentaban los ganadores de cada uno de los grupos de la fase previa y el mejor segundo clasificado, llegaron a la final los equipos de Miraflores Infantil y el Caballo B, donde el equipo de Casabermeja ganó con claridad ambos encuentros con un resultado de 3-1, proclamándose de esa forma vencedor el Campeonato.

   En el grupo participativo, donde participaron 11 equipos, se alzó con el triunfo Ajedrez Estepona B, completando el pódium el Caballo C como subcampeón y J.Floria SL Estepona – Cave D.1 como tercer clasificado.

   En el acto de clausura y entrega de trofeos estuvieron presentes el Concejal de Deportes D. Cristóbal Ortega Urbano en representación del Excmo. Ayto de Coin, Doña María González en representación del Centro Comercial la Trocha y el Delegado de la Delegación Malagueña de Ajedrez D. Miguel Jiménez Bandera.

 

Clasificación final

 

 

Martes, 11 Diciembre 2018 20:20

Crónica Copa España (DMDA)

DOS MALAGUEÑOS CAMPEONES DE LA XI COPA DE ESPAÑA POR EQUIPOS SUB12

El equipo ChessBoom, formado por los malagueños Claudia Hernández Téllez y Germán Maldonado Mena, el granadino Alejandro Valenzuela Fernández, y el mallorquín Pablo Luís Aguado Doncel, se ha proclamado Campeón de la Copa de España por Equipos sub12.

ChessBoom ha conseguido el primer puesto en solitario con 11 puntos, tras un disputadísimo Torneo, en el que no se decidió el campeón hasta el final de la última partida. Prueba de la gran igualdad del Torneo es que desde el segundo hasta el sexto puesto, los cinco equipos han acabado empatados a 10 puntos.

Magnífica temporada en cuanto a titulos se refiere para estos dos jovenes jugadores de Ajedrez Metro Club. El esteponero Germán Maldonado la cierra a lo grande con este “doblete”, habiéndose alzado con los Títulos de Campeon de España Absoluto, y Campeón de la Copa de España por equipos, ambos en categoría sub12. Igualmente la marbellí Claudia Hernández une esta victoria al segundo puesto femenino logrado este verano en el Campeonato de España de Salobreña.

Este Campeonato de España se ha disputado del 6 al 9 de Diciembre en el Gran Hotel Bali de Benidorm, y en él también han participado las siguientes jugadores malagueñas:

Reme Sofía Maldonado Mena del Club Ajedrez Villa de Estepona, y Ada Ángela Hernández Téllez y Alba Román Ortiz de Ajedrez Metro Club, que han formado parte del equipo PequeChess junto a la balear Blanca Aguado Doncel, y que recibieron una mención especial de la organización por ser las mas pequeñas de todo el torneo con 7 y 8 años.

¡Enhorabuena a todos!

 

Finalizada la Fase Regular de Primera Provincial

El Club El Caballo de Casabermeja se ha proclamado Campeón de Primera división Provincial tras imponerse a la Ajedrez Estepona en un ajustado encuentro que le dio el campeonato. En segundo lugar, a tan solo dos puntos, quedó el Club ajedrez Benalmádena seguido del equipo Ojen “A”.

Primera vez en su historia que el Club de Ajedrez el Caballo consigue finalizar como campeón

Enlace Chess-Results

 

 

Finalizada el Campeonato Provincial de Ascenso individual de categoría.

Durante el mes de noviembre se ha disputado en el centro comercial “La Trocha” el Campeonato Provincial de ascenso individual de categoría. La victoria fue para el jugador del Club Ajedrez Miraflores, Daniel Gutiérrez Lupión, seguido de los jugadores Manuel Ignacio Gallardo Campos, Club ajedrez Arriate y Francisco Pablo Millán Ortiz, Club de ajedrez Villa de Estepona, que finalizaron en segunda y tercera posición respectivamente.

1

2

Clasificación

El equipo La Trocha Coín Campeón de Andalucía

Con una excelente organización por parte de Ajedrez Metro Club se ha disputado en el Hotel San Cristóbal de Marbella este fin de semana la Fase Final de División de Honor por equipos.
Los clasificados para esta fase del Campeonato por equipos de DH por Andalucía Oriental eran Metro "A", La Trocha Coín y Nazarí "A" por Andalucía Occidental se clasificaron Oromana "CEN SOLUTIONS", Reina Brillante "A" y Globales Reina Cristina Algeciras.
Tras tres rondas de intensas partidas por sistema eliminatorias a una vuelta, donde la igualdad de fuerza era la tónica destacada de todos los equipos, el equipo La Trocha Coín se impuso y se proclamó campeón de Andalucía.
El Delegado Provincial de la DMDA, D. Miguel Jiménez Bandera, designado Delegado FADA por el presidente de la misma D. Javier Rubio Doblas, fue el encargado de la clausura del torneo y de la entrega de trofeos.
La Clasificación final es la siguiente:
- Campeón de Andalucía de División de Honor por Equipos:
La Trocha Coín 
- Subcampeon 
Reina Brillante "A"
- 3º Clasificado
Oromana "CEN SOLUTIONS"
- 4º Clasificado
Metro "A"
- 5º Clasificado
Nazarí "A"
- 6º Clasificado
Globales Reina Cristina Algeciras

 

 

Página 1 de 11