portada web 1

Finalizado Campeonato Andaluz de Menores

Gran resultado de los jugadores malagueños en el Campeonato de Menores 2018. En categoría Sub16 el Campeón fue el MF Salvador Guerra Rivera (Ajedrez Metro Club) demostrado un gran control de todas sus partidas, en categoría Sub12 el Campeón en categoría masculina fue José Antonio Garrido Díaz (Club Ajedrez Miraflores) mientras que se proclamó Campeona Femenina Claudia Hernández Téllez (Ajedrez Metro Club). En categoría Sub10 el dominio de los jugadores Manuel Jesús González Fernández (Club Ajedrez Miraflores) y Roberto Gómez Salva (Club Ajedrez el Caballo), campeón y subcampeón respectivamente en categoría masculina y Helena Carrizo Ledesma (Club Ajedrez Miraflores) se proclamó Subcampeona en categoría femenina. Para terminar estos extraordinarios resultados la jugadora del Ajedrez Metro Club Ada Ángela Hernández Téllez consiguió un subcampeonato en categoría Sub08.

La clasificación por equipos fue:

informacion torneos

 

Desde la delegación malagueña queremos dar la enhorabuena a todos los jugadores, monitores, madres, padres, etc que ha hecho posible estos grandes resultados.

Finaliza el Campeonato Provincial Activo 2018

En la mañana del sábado 7 de Abril, se ha disputado en la sala de trofeos del Complejo deportivo de la UMA, el Campeonato de Ajedrez activo de Málaga.

El Torneo se ha disputado a 6 rondas de 10’ + 5” de incremento por jugada, y ha contado con la participación de 46 jugadores.

A las 10:00 el equipo arbitral, compuesto en esta ocasión por Antonio Jesús Macías y Germán Maldonado, tras saludar a los participantes y presentar el Torneo, daba comienzo a la primera Ronda.

El Torneo se ha desarrollado en un magnifico ambiente de ajedrez, con duros enfrentamientos desde la primera ronda.

En la cuarta ronda, y luchando por la victoria final, los cuatro primeros del ranking se cruzaron en las dos primeras mesas, casi a modo de semifinales, Merario Alarcón vs Ramos Moreno, y Terrón Elena vs Martín Carmona. Resultando vencedores Andrés Merario y Gastón Martín

Esto dio lugar en la quinta ronda, al enfrentamiento en primera mesa entre los dos primeros del Ranking, Gastón con blancas y Andrés con negras. Disputadísima e igualadísima partida que acabó en tablas.

Por tanto se jugaban el torneo en la última ronda en las tres primeras mesas:

Andrés Merario (4,5) vs Antonio Miguel (4,5), Francisco Ramos (4) vs Gastón Martín (4,5), y Francisco Terrón (4) vs Daniel Ledesma (4). Ganando sus respectivas partidas Andrés y Francisco Terrón, y entablando Francisco Ramos y Gastón. Resultando vencedor final del Campeonato de Ajedrez Activo de Málaga 2018: Andrés Merario Alarcón.

La Clasificación final en los primeros puestos ha sido la siguiente:

               Campeón: Andrés Merario Alarcón

               Segundo: Gastón Martín

               Tercero: Francisco Miguel Terrón Elena

               Cuarto: Francisco José Ramos Moreno

               Quinto: Antonio Miguel Ruiz.

Pueden consultar la Clasificación Completa, asi como los emparejamientos y resultados de cada ronda en el siguiente enlace:

Activo Málaga 2016

Excelente torneo del Marbelli, que ha quedado clasificado en octavo puesto e invicto, en el prestigioso Torneo Internacional de la Roda. Las tres normas que ya poseía, mas una performance de 2461, le permite conseguir los puntos necesarios para superar la barrera de 2400 puntos de elo Fide y Andres Merarioproclamarse como nuevo IM.

El pasado sábado 24 de Marzo se disputó en Alhaurín el Grande, el V Torneo Circuito Infantil Alhaurín el Grande, dentro del VI Circuito Infantil de Málaga. El torneo tuvo una gran participación ya que se contó con la presencia de 63 jugadores.

La celebración del evento tuvo lugar en el Polideportivo Municipal Alhaurín el Grande. El torneo se celebró sin ningún incidente, arrancando la primera ronda sobre las 10:30, después de las indicaciones del árbitro sobre el funcionamiento del torneo, y terminando la entrega de trofeos sobre las 14:20. En dicha entrega de trofeos se pudo contar con la presencia del director del torneo, D. Antonio Jesús García Gallego y el Delegado de la Delegación Malagueña de Ajedrez, D. Miguel Jiménez Bandera.

Tras celebrarse las 6 rondas, Alejandro Casado Alcoba, del Club de ajedrez Miraflores, se proclamó campeón del torneo y de su categoría (Sub14) con 5 puntos.

Agradecer a todos los padres que invirtieron esta mañana de sábado para hacer posible que los pequeños disfruten de gran deporte, ya que se obtuvo una participación bastante alta. Darle también las gracias al club de Alhaurín y en especial a Antonio Jesús por la gran ayuda ofrecida para que la celebración del evento fuera posible.

 

Enlace Chess-Results

I Open Femenino de Ajedrez “Promoción de la Igualdad”

El pasado 17 de Marzo se celebró en el Hotel Rural de Corte en Casabermeja el Primer Open Femenino de Ajedrez. Este torneo tenía como objetivo principal promocionar la igualdad entre hombre y mujeres en este deporte. El torneo tuvo una gran aceptación por parte del público femenino llegando a más de 90 jugadoras, comprendidas entre todas las edades.

El torneo se dividió en dos: uno diseñado para Sub-14 y categoría inferiores; y otro torneo Absoluto con un Ritmo de Juego de 10 minutos más 5 segundos.

El Torneo Sub-14 se disputo en la mañana del sábado siendo un Torneo Suizo a 5 rondas. La primera ronda comenzó a las 10:30 y el resto de las partidas transcurrieron sin ningún tipo de incidencia. Pocas horas después, sobre las 2 de la tarde, concluía el Torneo y se procedía a la entrega de premios. Enlace Chess-Results

Clasificación Sub-8

1º. Iria Fernández Kuzmenko Club

2º. Ada Ángela Hernández Tellez

3º. Inara Moreno Ballesteros

Clasificación Sub-10

1ª. Helena Carrizo Ledesma

2ª. Zarai Barreiro

3ª. Lucía Arroyo Hermoso

Clasificación Sub-12

1ª. Claudia Hernández Tellez

2ª. Claudia Mullor Peña

3ª. Marta Rivas Villegas

Clasificación Sub-14

1ª. Daniela Vivar Reina

2ª. Nuria Gutiérrez Lupion

3ª. Rocio Gaspar López

El Torneo Absoluto se disputo en la mañana del sábado siendo un Torneo Suizo a 5 rondas. La primera ronda comenzó a las 10:30 y el resto de las partidas transcurrieron sin ningún tipo de incidencia. Pocas horas después, sobre las 2 de la tarde, concluía el Torneo y se procedía a la entrega de premios.

Clasificación Absoluta:

1ª. Celia Gillis Onieva

2ª María del Carmen Ordoñez

3ª Inés Antunes Muñoz

4ª Rosa Lorente Serrano

5ª Isabel María Gil Rodríguez

6ª Lara Lorente Serrano

7ª Marta Millán Ortiz

8ª Maider Quintana Pérez

Clasificación Locales:

1ª. Inmaculada Luque Torres

2ª Yolanda Fernández Fernández

3ª María del Mar Martel Pérez

4ª Pilar Arrabal Castaño

5ª Pepa Zamorano Alba

6ª Ana Zamorano Alba

Hind Targuisqui Enaje

8ª María del Carmen González Vegas

La Entrega de Premios corrió a cargo Director del Torneo Don Alfredo Vidal Presidente del Club “El Caballo” , el presidente de la Federación Andaluza Don Francisco Javier Rubio Doblas, la Coordinadora provincial del IAM Doña María del Carmen Moreno, el Alcalde de Casabermeja Don Antonio Artacho y la subdelegada provincial Doña Elisa Gijon.  

Para terminar, agradecer a todas las jugadoras su participación y entusiasmo durante el transcurso del torneo.

                                                                             

                            

“ESTEPONA VIVE SUS CALLES”

CIRCUITO INFANTIL DE MÁLAGA

 

El pasado sábado 10 de marzo del 2.018, se celebró en la Localidad de Estepona, el Circuito Infantil de Málaga, debido a las precipitaciones de toda España, se tuvo que trasladar dicho evento a la Carpa Municipal, del Recinto Ferial de Estepona. En el Cual se celebró el torneo. Con una participación de cuarenta jugadores, la clasificación por categorías quedó de la siguiente forma:

SUB14

  1. Raúl de Mendizabal Gijón
  2. Anton Progromskyy

SUB 12

  1. Antonio Domínguez Jurado
  2. Claudia Hernández Téllez
  3. Juan Manuel Maldonado Trigo

SUB 10

  1. Lorenzo Perea Fruet
  2. Roberto Gómez Salva
  3. Luís Mena Lorente

SUB 08

  1. Ángel Escarcena Mercado
  2. Federico Perea Fruet
  3. Pepe Domínguez Zamorano

En el nacional:

-        Pitufos: Miguel Rodríguez.

-        Sub08: Xiaopeng Xia

-        Sub10: Manuel Núñez.

-        Sub12: Oliver Gamboa.

-        Sub14: Francisco José Prieto.

-        Sub16: Joseph Greco.

-        Mayores: Salvador conde.

-        +60: José Bartolomé

Agradecer a todos los padres, que aguantaron el chaparrón de la intensa lluvia que sufrieron el pasado Sábado, y a D. Juan Miguel Abril por su excelente organización como viene siendo costumbre.

Finaliza la Copa de Andalucía escolar 2018 disputada en Roquetas el día 28 de febrero aprovechando el día de Andalucía. La selección malagueña termina invicta y se proclama subcampeona, con cinco victorias y dos empates.

El equipo malagueño compuesto por Daniel Ledesma, Daniel Gutiérrez, Nuria Gutiérrez,  Jose Antonio Garrido, Ernesto Garrido, Manuel Jesús González (Club Ajedrez Miraflores), Germán Maldonado y Claudia Hernández (Ajedrez Metro Club). 
Enhorabuena a nuestros jugadores y jugadoras por este excelente resultado y a Germán Maldonado Valdivia por su buen trabajo como delegado de la misma.

FRANCISCO BERNABÉ DURAN GANA EL XVI CAMPEONATO DE MÁLAGA DE AJEDREZ RELÁMPAGO

El pasado Sábado 24 de Febrero tuvo lugar en la sala de trofeos del Complejo Deportivo de la Universidad de Málaga el XVI Campeonato de Ajedrez Relámpago, con la asistencia de 25 jugadores procedentes de la capital y diversos municipios de la provincia malagueña, cambiando de lugar de juego respecto a las ediciones precedentes, celebrándose en un entorno deportivo y de respetuoso silencio.

El Torneo se jugó a 7 rondas a un ritmo de 4´+ 2´´ por jugador, arrancando pasados unos minutos de las 11:00 y finalizando en torno a las 13:30 con la entrega de premios a los tres primeros clasificados por parte del Delegado de la Delegación Malagueña Miguel Jiménez Bandera.

Tras la disputa de la sexta ronda se encontraba encabeza Francisco Bernabé, que hasta ese momento sólo había cedido unas tablas, seguido de un grupo de 2 jugadores con 4,5 puntos, por lo que aún estaba por decirse el vencedor. En las primeras mesas de la séptima ronda estaba en juego quién ocuparía el pódium del campeonato, siendo finalmente la victoria para Francisco Bernabé, tras entablar su partida, logrando el subcampeonato Ernesto Garrido Díaz, que con 11 años hizo un magnífico torneo y la tercera plaza para Francisco Martínez González.

Agradecer a todos los jugadores su asistencia y participación, así como su comportamiento deportivo durante el transcurso del Torneo.

 

Enlace Chess-Results

En la mañana del domingo 25 de febrero se ha disputado el Torneo Infantil de Teba perteneciente al VI Circuito Infantil de Ajedrez de Málaga. El torneo ha tenido una participación notable llegando a disputarlo un total de 36 jugadores.

La celebración del evento ha tenido lugar en la sala de usos múltiples de Teba. A las 10:45, se ponen los relojes en marcha de la primera ronda, celebrándose la entrega de trofeos alrededor de las 14:45.

Tras la disputa de las 6 rondas, se proclamó campeón del torneo y de su categoría (Sub 10) Pedro Muñoz Romero con 5 victorias.

Los premiados según sus categorías fueron los siguientes:

Sub 14

1º Víctor Peña Rodríguez.

2ª Nuria Gutiérrez Lupión.

3º Alejandro Casado Alcoba.

Sub 12

1º Daniel Arroyo Camarena.

2º Alejandro Martínez Ortega.

3º Antonio Domínguez Jurado.

Sub 10

1º Pedro Muñoz Romero.

2º Raúl Martínez Ortega.

3ª Alba Martín Zamora.

Sub 8

1º Manuel Espinosa Pineda.

2º Álvaro Domínguez Jurado.

3º Héctor Del Río Jiménez.

Felicitar a todos los premiados y agradecer a todos los participantes el buen comportamiento durante la celebración de todo el evento.

Agradecer la ayuda de Antonio López Gajete, representando a la Delegación Malagueña, el cual ha realizado una gran labor para que el evento se realizara.

Agradecer la aportación recibida por el Club de Ajedrez de Teba y a la organización del torneo que facilitó celebración del mismo.

Enlace Chess-Results

 

Delegación Malagueña de Ajedrez

Jugadores becados al Campeonato de Andalucía de Menores

Aquellos jugadores becados por su clasificación en el Campeonato de Menores de Málaga, que renuncien a participar en el campeonato de Andalucía de Menores, tienen de plazo para comunicarlo al email de la Delegación Malagueña Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , hasta las 24.00 h. del martes día 20 de Marzo.                                                                                                      

Para que su plaza pueda ser ocupada por otro jugador malagueño.

Sub 8

García González Iván 1º Masculino
Xia Xiaopeng Siguiente mejor clasificado
Fernández Kuzmenko Iría 1º Femenina

 

Sub 10

González Fernández Manuel Jesús Elo
Perea Fruet Lorenzo 1º Masculino
Gómez Salva Roberto Siguiente mejor clasificado
Muñoz Romero Pedro Siguiente mejor clasificado
Carrizo Ledesma Helena Campeonato de España
Molto Sánchez Sara 1º Femenina

 

Sub 12

Hernández Téllez Claudia 1º Femenina
Ramírez Ortega Guillermo 1º Masculino
Maldonado Mena German ELO
Tosun Martínez Enrique Siguiente mejor clasificado
García Fernández Víctor Siguiente mejor clasificado
Maldonado Trigo Juan Daniel Campeonato Andalucía
Garrido Díaz José Antonio ELO
Garrido Díaz Ernesto Campeonato Andalucía

 

Sub 14

Millán Ortiz Francisco Pablo 1º Masculino
De Mendizábal Gijón Raúl Siguiente mejor clasificado
Gutiérrez Lupión Nuria 1º Femenina
Casado Alcoba Alejandro Siguiente mejor clasificado

 

Sub 16

Gutiérrez Lupión Daniel 1º Masculino
Ledesma Claros Daniel Siguiente mejor clasificado
González Sánchez José Siguiente mejor clasificado
Rivas Villegas Laura 1º Femenina
Henderson de la Fuente Lance Campeonato de España
Guerra Rivera Salvador Campeonato Andalucía

 

Desplazamiento al Campeonato de Andalucía de Menores

- La Delegación Malagueña, proporcionara desplazamiento colectivo gratuito a todos los becados.

- La cuota de desplazamiento colectivo de los jugadores no becados que participen en el Campeonato, o menores de 16 años no participantes, es de 25 €.

- La cuota para acompañantes mayores de 16 años, es de 35 €.

Los medios propuestos para el desplazamiento al campeonato serán los siguientes:

- Si se recibe solicitudes para llenar un autobús, La Delegación alquilara uno para el desplazamiento.

- Si no se reciben suficientes solicitudes, se completaran las plazas libres del autobús que desde Almería se desplaza al Campeonato.

- En el caso de que el autobús de Almería no disponga de plazas suficientes, La Delegación alquilara uno o dos vehículos de nueve plazas para completar el desplazamiento de los interesados.                                                                                                                                                                            En este caso los interesados se harían cargo de conducir el vehículo y se les devolvería la cuota de desplazamiento.

- Los interesados tienen de plazo para ingresar en la cuenta de la Delegación las cantidades hasta 20 de Marzo. Las solicitudes recibidas tras esta fecha no tendrán garantías de ser aceptadas.

- La Delegación Malagueña se reserva el derecho de elegir el medio de desplazamiento que se adapte mejor a las necesidades sin previo aviso.

 

Las cantidades ingresadas no se devolverán si se decide no asistir al torneo o emplear otro medio de desplazamiento.

Página 1 de 3