portada web 1

XVII Memorial Martin Carpena

X Memorial Infantil Martin Carpena

Una temporada más y como ya es tradicional, tenemos una cita en el Distrito de Carretera de Cádiz.

Nuestro agradecimiento a D. Raúl Jiménez Jiménez

Tte. De Alcalde Delegado del Área de Gobierno de Derechos Sociales, Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Igualdad de Oportunidades, y Concejal del Distrito nº7, Carretera de Cádiz.

Por la atención prestada y colaboración, sin la cual no fuera sido posible el desarrollo del torneo.

En la mañana del sábado 16 de Junio, se han celebrado en las instalaciones del Distrito Nº7 de Málaga dos Torneos en paralelo:

- XVII Memorial Martin Carpena, abierto a todos los jugadores

- X Memorial Infantil Martin Carpena, para jugadores sub14.

Ambos Torneos se han disputado a 6 rondas de 10’ + 5” de incremento por jugada, y ha contado con la participación de 28 y 20 jugadores respectivamente.

Poco después de las 10:00 el equipo arbitral, compuesto en esta ocasión por Antonio Macías y Germán Maldonado, tras saludar a los participantes y presentar el Torneo, daban comienzo a la primera Ronda.

Tanto uno como otro Torneo se han desarrollado en un magnífico ambiente de ajedrez, con duros enfrentamientos desde la primera ronda. Nuevamente hay que destacar el empeño, concentración, deportividad y respeto a los rivales que han demostrado los más pequeñitos en todo momento. ¡Enhorabuena Campeones!

En el Torneo General, contábamos en esta ocasión con dos titulados, el FM Salvador Guerra Rivera y el FM Daniel López González, entre otros jugadores de gran nivel, la mayoría de nuestra provincia.

Un poco antes de las 2 de la tarde, tras disputarse la última ronda, se procedió a la entrega de trofeos y premios de los dos torneos disputados, coincidiendo con la entrega de trofeos y premios de los clasificados finales del Circuito Provincial Infantil de Málaga.

Contando con la presencia del Secretario de la Delegación Malagueña de Ajedrez, D. Juan Antonio Rincón Agüera

En primer lugar se entregaron los premios de ambos Torneos, según las siguientes clasificaciones:

En el Torneo para mayores:

               Campeón: FM Daniel López González

               Segundo: Daniel Ledesma Claros

               Tercero: Efrén García Del Campo

               Pueden consultar la Clasificación Completa, así como los emparejamientos y resultados de cada ronda en el siguiente enlace:

XVII Memorial Martín Carpena

En el Torneo Infantil:

- Sub 08:                                                                       - Sub 10:

Primero: Federico Perea Fruet                                 Primero: Roberto Gómez Salva

Segundo: Pepe Domínguez Zamorano                   Segundo: Lorenzo Perea Fruet                

Tercero: Álvaro Domínguez Jurado                         Tercera: Helena Carrizo Ledesma                

- Sub 12:                                                                         - Sub 14:

Primero: Antonio Domínguez Jurado                       Primero: Víctor Peña Rodríguez

Segundo: Alejandro Millán Parraga                         Segundo: Alejandro Casado Alcoba        

Tercero: Víctor García Fernández                             Tercero: Álvaro Peña Rodríguez  

               Pueden consultar la Clasificación Completa, así como los emparejamientos y resultados de cada ronda en el siguiente enlace:

X Memorial Infantil Martín Carpena

Posteriormente, se procedió a la entrega de premios de la Clasificación Final del VI Circuito Infantil del Málaga, para la que se contó con la presencia y colaboración de Don Antonio Artacho Fernández, Alcalde del Ayuntamiento de Casabermeja. El cuadro de premiados ha sido el siguiente:

- Sub 08:                                                                          - Sub 10:

Primero: Álvaro Domínguez Jurado                           Primero: Roberto Gómez Salva          

Segundo: Pepe Domínguez Zamorano                       Segundo: Lorenzo Perea Fruet        

Tercero: Iván García González                                     Tercero: Pedro Muñoz Romero  

- Sub 12:                                                                           - Sub 14:

Primero: Antonio Domínguez Jurado                        Primero: Francisco Pablo Millán Ortiz                  

                                                                                            Segundo: Alejandro Casado Alcoba

                                                                                           Tercera: Nuria Gutiérrez Lupión

Por la presente nos complace invitaros al nuevo ciclo de La Térmica Ajedrez que tendrá lugar en Málaga el miércoles día ?13 de junio?, desde las 17.00 horas, en las instalaciones de La Térmica. Contaremos con la presencia estelar del Gran Maestro Ernesto Fernández Romero, único malagueño de la historia en lograr el máximo título deportivo de un jugador de ajedrez.

El ciclo, organizado por la asociación Ajedrez Social de Andalucía, es gratuito hasta completar aforo y presenta la siguiente PROGRAMACIÓN:

Mesa redonda: “Gran Maestro…o profeta en h1” / 17.00 horas

Manuel Azuaga, periodista especializado en ajedrez, entrevistará al Gran Maestro Ernesto Fernández Romero a propósito de su trayectoria y de sus inicios con los trebejos. Transitarán por algunos de los momentos más curiosos de su experiencia en la competición y abordarán su faceta como entrenador de jóvenes promesa.

Rey de mesa…a la ciega / 18.00 horas

El GM Ernesto Fernández Romero, se medirá a la ciega, con los ojos tapados, en vivo y en directo, a los asistentes que se hayan inscrito previamente (* el tiempo y ritmo de juego de las partidas se determinará en función de las inscripciones).
MÁS INFORMACIÓNimage 1

TORNEO INFANTIL PINOS ALHAURÍN

   El pasado domingo 10 de Junio se disputó en Alhaurín de la Torre el X Torneo Infantil, dentro del VI Circuito Infantil de Ajedrez de Málaga, evento con el que finaliza el Circuito Infantil por esta temporada. El torneo contó con la presencia de 20 jugadores provenientes de Málaga y otros municipios de la provincia.

   La celebración del evento tuvo lugar en la Asociación de Vecinos Pinos de Alhaurín. A las 10:15, después de unas breves indicaciones del árbitro principal, arrancó la primera ronda, terminando el torneo con la entrega de los trofeos a las 13:40, acudiendo a la misma el Delegado de la Delegación Malagueña de Ajedrez, D. Miguel Jiménez Bandera.

   Tras la disputa de las 6 rondas, se alzó con el triunfo del torneo Daniel Gaspar López con 5 puntos. Completaron el pódium Francisco Millán Ortiz como subcampeón y Roberto Gómez Salva como tercer clasificado, ambos con 5 puntos y peor desempate, lo que deja entrever lo disputado del torneo hasta la última ronda.

   Agradecer a José Garret Martínez su dedicación y colaboración con la Delegación Malagueña en la organización del torneo.

   La entrega de premios del VI Circuito Infantil de Málaga tendrá lugar el próximo sábado 16 de Junio en Málaga tras la disputa del XVII Memorial Martín Carpena.

   Puede encontrar los resultados y clasificación del torneo en el enlace de chess results.

El sábado 9 de Junio se ha disputado en el Parque María Zambrano de Almáchar el “XIII Torneo Almáchar – To…Reviso”, inaugurándose con él, el XXIV Circuito Provincial de Ajedrez Diputación de Málaga.

A las 17:00, y tras unas palabras de bienvenida de D. Daniel Gámez Santana,Presidente del club de ajedrez local. El árbitro principal pedía a los jugadores que pusiesen los relojes en marcha para dar comienzo al torneo.                                                                                                            

En esta edición el Torneo de Almáchar ha estrenado sala de juego, la Carpa del Parque María Zambrano ubicado a la entrada del pueblo, convirtiéndose en el primer Torneo de esta nueva edición del Circuito de Diputación.

Ha contado con 32 jugadores de todas las edades, siendo el más veterano, con más de 70 años, el experimentado jugador Willem Broekman del Club Balcón de Europa, y la más jovencita, con sólo 7 años, la debutante en Torneos del Circuito, Reme Sofía Maldonado Mena del Club de Ajedrez Villa de Estepona.

Hay que destacar que todas las rondas se han desarrollado sin incidencias, y en un maravilloso ambiente, agradecer a jugadores, espectadores y organizadores su colaboración y exquisito comportamiento durante el mismo.

Tras las siete rondas disputadas, y al filo de las 21:00 h., FM Andrés Merario Alarcón se proclamaba claro vencedor del Torneo con 6 puntos y medio. Lo acompañaron en el pódium IM Antonio Gamundi Salamanca, con 6 puntos, y Francisco Martínez González, con 5 puntos.

La entrega de premios estuvo presidida por el señor Alcalde del Ayuntamiento de Almáchar, D. José Gámez Gutiérrez, el Primer Teniente Alcalde D. Juan Pérez Gámez y por el Delegado Provincial de la Federación Andaluza de Ajedrez, D. Miguel Jiménez Bandera.

El cuadro completo de premiados es el siguiente:


 

Categoría Absoluta:

1º.- Andrés Merario Alarcón, 6’5

2º.- Antonio Gamundi Salamanca, 6

3º.- Francisco Martínez Gónzalez, 5

4º.- Francisco Miguel Terrón Elena, 5

5º.- Ernesto Garrido Díaz, 5

6º.- Antonio López Gajete, 4’5

7º.- Carlos Valero Fuertes, 4’5

Locales

1º.- Daniel Gámez Santana

2º.- Iván Lozano España

3º.- José Lozano Gámez

Categoría Sub-16:

1º.- Daniel Ledesma Claros

2º.- Antonio Miguel Ruíz

3º.- Alejandro Millán Párraga

   
 

Categoría Sub-14:

1º.- Germán Maldonado Mena

2º.- José Antonio Garrido Díaz

3º.- Francisco Pablo Millán Ortiz

Categoría Sub-10:

1ª.- Reme Sofía Maldonado Mena

El famoso  Analista y  conferenciante D.Leontxo Garcia y el Alcalde D. Jose Mª Garcia Urbano acompañados del M.I. Alejandro Perez inauguraron el 6º tablero gigante en el paseo Marítimo de Estepona como homenaje y reconocimientos a los GM Diez del Corral y Arturo Pomar, Leontxo destacó lo importante que es el ajedrez en Estepona y el valor de hacerlo popular felicitando al Alcalde por su apoyo, el acto fué seguido por numero publico que disfrutaron de la conferencia ofrecida por este gran comunicador, Leontxo García  firmó como autógrafos  las  medallas entregadas a los niños/as asistentes.

Victoria de Lance Henderson en el I Torneo Máster de Ajedrez Diputación de Málaga.
Una nueva demostración del IM Lance Henderson de La Fuente, que ha pesar de su juventud, ha dado buena muestra de su talento y del buen trabajo de preparación que lleva a cabo.
Subcampeón se proclama el IM Paolo Ladrón de Guevara Pinto, seguido de FM Daniel Lopez González.
En definitiva un gran torneo, de grandes sensaciones, donde la crema del ajedrez malagueño ha dado muestra de su fuerza con la presencia de tres Maestros Internacionales y seis Maestros Fide, que junto a la presencia del GM Ingles Harold James Plaskett, han elevado el torneo a categoría I de la Fide..
Mi enhorabuena y agradecimiento a todos los participantes, a D.Francisco Mena en representación de la tenencia de Alcaldía de San Pedro de Alcántara y a D. Miguel Pérez organizador de las 24 horas deportivas.

En la mañana del sábado 26 de Mayo, se han celebrado en las instalaciones del Hamman Al-Andalus de Málaga dos Torneos en paralelo:

- Torneo Infantil del Hamman encuadrado en el VI Circuito Infantil de Málaga,

- II Torneo Hamman Al Andalus Málaga para los mayores.

Ambos Torneos se han disputado a 6 rondas de 10’ + 5” de incremento por jugada, y ha contado con la participación de 34 y 19 jugadores respectivamente.

Poco después de las 10:00 el equipo arbitral, compuesto en esta ocasión por Noelia Fernández y Germán Maldonado, con la colaboración de Miguel Jiménez, tras saludar a los participantes y presentar el Torneo, daban comienzo a la primera Ronda.

Tanto uno como otro Torneo se han desarrollado en un magnífico ambiente de ajedrez, con duros enfrentamientos desde la primera ronda. Destacamos el empeño, concentración, deportividad y respeto a los rivales que han demostrado los más pequeñitos en todo momento. ¡Enhorabuena Campeones!

Tras la tercera, en un receso, todos los participantes del Torneo infantil recrearon las famosas partidas “Inmortal” y “Siempreviva” en un ajedrez viviente en la Plaza de los Mártires, donde cada una de las piezas ha sido representada por un jugador con camisetas y piezas gigantes. La representación contó con un numeroso público que disfrutó con el desarrollo de las partidas y agradeció a los “actores/jugadores” su actuación con un caluroso aplauso.

Volviendo a los Torneos, y tras disputarse la última ronda, se procedió a la entrega de premios en la entrada del Hamman en la Plaza de los Mártires. Además de los trofeos y medallas, el Hamman Al-Andalus obsequió a todos los participantes con una invitación para disfrutar de sus instalaciones.

Al final de los Torneos las clasificaciones fueron las siguientes:

En el Torneo para mayores:

               Campeón: Juan José Cisnero Álvarez

               Segundo: Manuel María Moreno Alberti

               Tercero: Daniel Ledesma Claros

               Pueden consultar la Clasificación Completa, asi como los emparejamientos y resultados de cada ronda en el siguiente enlace:

II Torneo Hamman Al Andalus Málaga

En el Torneo del Circuito Infantil:

               - Sub 08:

                              Primero: Álvaro Domínguez Jurado

                              Segunda: Ada Ángela Hernández Téllez

                              Tercero: Daniel Corral Ligero

               - Sub 10:

                              Primera: Helena Carrizo Ledesma

                              Segundo: Lorenzo Perea Fruet

                              Tercero: Daniel Gaspar López

               - Sub 12:

                              Primero: Enrique Jiménez Valeroso

                              Segundo: Germán Maldonado Mena

                              Tercero: Víctor García Fernández

               - Sub 14:

                              Primero: Francisco Pablo Millán Ortiz

                              Segundo: Alejandro Casaddo Alcoba

                              Tercera: Nuria Gutiérrez Lupión

               Pueden consultar la Clasificación Completa, asi como los emparejamientos y resultados de cada ronda en el siguiente enlace:

Torneo Hamman Al Andalus VI Circuito Infantil de Málaga

Finalmente agradecer al Hamman Al-Andalus y a todo su personal, especialmente a Mabel y a Galileo por su hospitalidad, amabilidad y ayuda durante todo el evento. ¡Muchas gracias

Crónica Torneo Infantil Torremolinos

   El pasado domingo 20 de Mayo se disputó en Torremolinos el VIII Torneo Infantil, dentro del VI Circuito Infantil de Ajedrez de Málaga. El torneo contó con la presencia de 44 jugadores provenientes de Málaga y otros municipios de la provincia, por lo que la participación fue considerable, gracias a la promoción del evento y a la apuesta por el ajedrez realizada por parte de Víctor Gutiérrez, monitor de este deporte en el municipio de Torremolinos.

   La celebración del evento tuvo lugar en el Colegio Público Palma de Mallorca. A las 10:30, después de unas breves indicaciones del árbitro principal, arrancó la primera ronda, terminando el torneo con la entrega de los trofeos a las 14:00, acudiendo a la misma el Delegado de la Delegación Malagueña de Ajedrez, D. Miguel Jiménez Bandera.

   Tras la disputa de las 6 rondas, se alzó con el triunfo del torneo Lorenzo Perea Fruet con 5,5 puntos, cediendo tan sólo unas tablas en el torneo, siendo subcampeón Daniel Gaspar López con 5 puntos y completando el pódium su hermana Rocío Gaspar López con los mismos puntos y peor desempate.

   El próximo torneo correspondiente al VI Circuito Infantil de Málaga corresponderá al IX Torneo del Circuito, que se celebrará el sábado 26 del presente mes en los baños Hammam de Málaga.

   Puede encontrar los resultados y clasificación del torneo en el enlace de chess results.

 

  PREMIOS VIII TORNEO VI CIRCUITO INFANTIL
SUB-14        
1 Gaspar Lopez, Rocío    
2 Casado Alcoba, Alejandro    
3 Vivar Reina, Daniela    
SUB-12        
1 Domínguez Jurado, Antonio    
2 Millán Parraga, Alejandro    
3 Solero Pera, Adrian    
SUB-10        
1 Perea Fruet, Lorenzo    
2 Gaspar Lopez, Daniel    
3 Muñoz Romero, Pedro    
SUB-08        
1 Domínguez Jurado, Alvaro    
2 Perea Fruet, Federico    
3 Domínguez Zamorano, Pepe    

El pasado 12 y 13 de Marzo se celebró en la sede de la Delegación (Calle Malpica) la fase provincial del Campeonato de Andalucía absoluto 2018. El torneo contó con la participación de 9 jugadores federados por Málaga, y otros 4 jugadores de otras provincias que solicitaron disputar en nuestra provincia la fase provincial. Se disputaron 3 rondas, las cuales transcurrieron sin ningún tipo de incidencia. Se jugaron 2 rondas el sábado 12 ( a las 10:00h y a las 17:00h) y la última ronda tuvo lugar el domingo 13 a las 10:00h. Al finalizar las 3 rondas, destacar los resultados de Francisco Miguel Terrón Elena, Miguel Sanjuan García y Rubén Valhondo Morales que encabezan la fase provincial y disputarán la siguiente fase con 2,5 puntos de 3.

Agradecer a todos los jugadores su presencia y desearles suerte en lo que resta de campeonato.

FINALIZA EL V COIN CHESS 3 VS 3

El pasado sábado 5 de mayo, en el Centro Comercial “La Trocha”, tuvo lugar una nueva edición del V Coín Chess 3 vs 3 con un total de 22 equipos participantes. Durante toda la tarde se disputaron encuentros con muy igualados y hasta la última ronda no hubo nada decidido. Finalmente se proclamó Campeón el equipo “Gambito Belgrado” que terminó el torneo invicto y solo cediendo un empate. La segunda posición fue para el equipo “Fuengirola A” seguido del equipo “Metro Marbella”. En categoría sub16 resultó Campeón el equipo “Guerreros del tablero”, seguido de “Lechuzos team” y “Three Chessfighters”.

Todos los equipos premiados fueron:

  ABSOLUTA
GAMBITO BELGRADO
FUENGIRIOLA "A"
METRO MARBELLA
   
  SUB16
GUERREROS DEL TABLERO
LECHUZOS TEAM
THREE CHESSFIGHTERS

Agradecer al Centro Comercial “La Trocha” y al Excelentísimo Ayuntamiento de Coín por su compromiso, colaboración y por hacer posible la celebración de este evento un año más.                       

Página 1 de 4