Finaliza el Campeonato de España SUB18

El Campeonato de España SUB18 disputado del 31 de Julio al 5 de Agosto ha finalizado con la victoria del jugador andaluz, aunque federado en Castilla León, el IM Miguel Santos Ruiz, fue seguido por los jugadores, también andaluces, el IM Alejandro Pérez García y FM Alejandro Domingo. Mientras en categoría femenina la campeona fue la también andaluza la WFM Ana Redondo Benavente. Estos resultados demuestra la buena labor realizada en toda la Comunidad Andaluza, donde nuestros jugadores no paran de darnos alegrías.

De nuestra provincia participaron los jugadores, Gastón Manuel Martín Carmona (Club Ajedrez Miraflores), Juan Miguel Pérez Toré (Axarquía), Andrea Henderson de la Fuente (Ajedrez Metro Club), Celia Gillis Onieva (Estepona Cave), Jose Miguel González Capacete (Chaturanga Arriate), Inés Antúnez Muñoz (Trebejos) y Sebastián Tabera Benítez (Maravillas).

Destacar la buena actuación de todos nuestros jugadores. ¡¡Seguid así!!

sub18

Finalizado el Campeonato de España SUB16

Finalizado el campeonato de España Sub16 disputado en la localidad granadina de Salobreña, el vencedor fue el jugador Gerard Ayats Llobera(Cataluña). En categoría femenina la campeona fue la jugadora gallega Mireya Represa Pérez.

El campeonato ha contado con seis participantes malagueños, Salvador Guerra Rivera (Ajedrez Metro Club), Manuel Muñoz Peláez (Club Ajedrez la Axarquía), Daniel Ledesma Claros (Club Ajedrez Miraflores), Diego González Serrato (Chaturanga Arriate) Andrea Henderson de la Fuente (Ajedrez Metro Club) y Celia Gillis Onieva (Estepona Cave).

Una vez finalizado se siguió con el campeonato de España Sub16 de rápidas que terminó con otra victoria de Lance Henderson de la Fuente que sigue con su racha de victorias y campeonatos. Sin ninguna duda Lance está siendo uno de los grandes protagonistas de estos campeonatos, unos éxitos totalmente merecidos por el jugador.

lance campeon sub16

El pasado martes 25 de Julio de 2017, se celebró en la localidad de Almogía el segundo torneo de las escuela deportivas de esta temporada. El torneo contó con la participación de más de 30 jugadores y jugadores tanto de la localidad como de fuera de ella. Los participantes además de disputar un torneo pudierón disfrutar de clases de ajedrez, una simultánea y concurso de problemas.

Almogia

Los premiados por categorias fueron:

SUB14
1ºLuque Luque Maria Dolores
2ºGómez Urbano Ruben
3º Gómez Urbano Israel

SUB12
1º Pablo García Moncayo (Campeón del Torneo)
2ºFlorido Conejo Cristobal
3ºSánchez Saez Alejandro

SUB10
1ºConejo Mayorga Salvador
2ºSánchez Gómez Maria
3ºConejo Antonio

SUB08
1ºSánchez Morales Samuel
2ºFlorido Conejo Francisco
3ºDel Pino Cano Juan Jesus

Lance Henderson de la Fuente Campeón de España SUB14

Lance Henderson de la Fuente Campeón de España SUB14

El Campeonato de España SUB14 disputado del 17 al 22 de Julio ha finalizado con la victoria del jugador malagueño Lance Henderson de la Fuente que acabó con 8,5 puntos de 9 posibles, demostrando un dominio absoluto al solo ceder unas tablas en la última jornada. También participaron el jugador del Club Ajedrez Miraflores, Daniel Gutiérrez Lupión y el jugador de Club Ajedrez Estepona Raúl de Mendizábal Gijón. Una vez finalizado el Campeonato de lentas se jugó el Campeonato de España SUB14 rápido que finalizó con otra victoria de Lance Henderson de la Fuente demostrando un gran momento de forma y que le aguarda un gran futuro en el ajedrez. También participaron, Raúl de Mendizábal Gijón (Club Ajedrez Estepona), Daniel Gutiérrez Lupión (Club Ajedrez Miraflores) y Nuria Gutiérrez Lupión (Club Ajedrez Miraflores).

 campeon sub 15

 

El pasado viernes 14 de Julio tuvo lugar en la Junta de distrito 11 Teatinos- Universidad un torneo de ajedrez aprovechando los diferentes evento que se realiza durante la feria. Aunque los días estaban siendo muy calurosos esto no fue excusa para que diferentes alumnos de varios centros escolares de Teatinos y de fuera acudieran a la cita.

Los Premiados fueron:

1º Absoluto: Andrei Sebastián Grecu

1º Sub-10    Dario Tonda Quesada           

2º Sub-10   Antonio Castañeda Pérez

1º Sub-14   Pablo García Moncayo

2º Sub 14   Javier Padilla Porras

Solo nos queda agradecer a la Junta de distrito 11 y en especial a Paco Arena que hayan hecho posible este evento.

Buenos resultados en el Campeonato de España Sub12 Rápido

El pasado día 16 de Julio se disputó el Campeonato de España sub12 Rápido con un total de 141 participantes, buenos resultados para los jugadores malagueños, participaron Ernesto Garrido Díaz (Club Ajedrez Miraflores), Jose Antonio Garrido Díaz (Club Ajedrez Miraflores), Nuria Gutiérrez Lupión (Club Ajedrez Miraflores), Germán Maldonado Mena (Ajedrez Metro Club), Alejandro Casado Alcoba (Club Ajedrez Miraflores) y Pablo Gutiérrez Romero (Ajedrez Metro Club).

El campeón fue al andaluz Ciro Revaliente Montoya, en categoría femenina se impuso la madrileña Lulu Zhou.

 

sub12

Finalizado el Campeonato de España SUB12

Finalizado el campeonato de España Sub12 disputado en la localidad granadina de Salobreña, el vencedor fue el jugador andaluz Ciro Revaliente Montoya, mientras que en categoría femenina la campeona fue la jugadora Lulu Zhou (Madrid) que además se impuso en el tercer puesto de la general. El campeonato ha contado con siete participantes malagueños, Jose Antonio Garrido Díaz (Club Ajedrez Miraflores), Ernesto Garrido Díaz (Club Ajedrez Miraflores), Germán Maldonado Mena (Ajedrez Metro Club), Nuria Gutiérrez Lupión (Club Ajedrez Miraflores), Claudia Hernández Téllez (Ajedrez Metro Club), Alejandro Casado Alcoba (Club Ajedrez Miraflores) y Pablo Gutiérrez Romero (Ajedrez Metro Club).

Desde la DMDA queremos destacar el gran papel estos jugadores y jugadoras para que sigan con su exitosa progresión.

sub12

Finalizado el Campeonato de España SUB10

Finalizado el campeonato de España Sub10 disputado en la localidad granadina de Salobreña del 03-07 al 08-07, que ha contado con cuatro participantes malagueños, los jugadores Juan Daniel Maldonado Trigo (Ajedrez Metro Club), Roberto Gómez Salva (Club Ajedrez Miraflores), Enrique Tosun Martínez (Ajedrez Metro Club) y Virgilio Arboledas Ruiz (Club Ajedrez Axarquía).

El jugador Javier Habans Aguerrea (Navarra) se proclamó Campeón de España en la categoría sub10, le acompañaron en el podio Gerard Añó Pla (Cataluña) y Diego Macías Pino (Valencia). Mientras tanto en categoría femenina se proclamó a Sofía Otero Campos (Canarias) Campeona de España en categoría sub10, y le siguieron en el podio Jana Moll Pons (Baleares) y Nerea Cereijo Suárez (Galicía).

A continuación a la finalización de este torneo se prosiguió con el Campeonato de España Sub10 de rápidas que contó con la participación de los jugadores malagueños: Antonio Domínguez Jurado (Club Ajedrez El Caballo de Casabermeja), Lorenzo Perea Fruet (Club Ajedrez Miraflores), Cristian Verdugo Luque (Club Ajedrez El Caballo de Casabermeja), Antonio Valeroso Jurado (Club Ajedrez El Caballo de Casabermeja), Tomas Olguin Targristi (Club Ajedrez El Caballo de Casabermeja), Víctor García Fernández (Club Ajedrez Miraflores) y Pedro Muñoz Romero (Club Ajedrez El Caballo de Casabermeja).

El Campeón fue Manuel Ermachenko (Baleares) que se proclamó campeón de España sub10 en ajedrez rápido y en categoría femenina la campeona fue Nerea Cereijo Suarez (Galicia).

Solo nos queda destacar el buen papel de los jugadores malagueños y darles la enhorabuena a todos.

sub10

Helena Carrizo Ledesma Subcampeona de España SUB08

 

Finalizado el campeonato de España Sub-8 disputado en la localidad granadina de Salobreña de 29-06 al 02-07, que ha contado con tres participantes malagueños, y la jugadora Helena Carrizo Ledesma (Club Ajedrez Miraflores) y los jugadores Sergio Ada Nieto Duque (Club Ajedrez Coín) y Alejandro Tellez Jimenez (Ajedrez Metro club)

Hay que destacar la buena actuación de los 3 pero en especial la de Helena Carrizo Ledesma que se proclamó Subcampeona a tan solo medio punto de la Campeona Diana Quintana Sáez, el campeón masculino fue Pablo Martínez Soriano.

Helena Carrizo 1

Paolo Ladrón de Guevara Nuevo Maestro Internacional

El jugador del Club Ajedrez Miraflores Paolo Ladrón de Guevara Pinto acaba de conseguir su tercera y última norma de Maestro Internacional que dará paso a la obtención del título. Esta última norma ha sido conseguida en el XXV OPEN INTERNACIONAL CIUTAT DE MONTCADA donde ha conseguido unos excelentes resultados como victorias ante el GM Sundararajan Kidambi, y la IM Sabrina Vega Gutiérrez y tablas ante los GM Fernando Peralta, E. Vorobiov Evgeny y Marc Narciso Dublan y el IM Lázaro Lorenzo de la Riva.

 

Desde la Delegación Malagueña de Ajedrez queremos felicitar al jugador Paolo Ladrón de Guevara Pinto por la reciente obtención del título y por su destacable carrera llena de logros y además por los que están todavía por venir.

 

¡¡Enhorabuena Campeón!!

 

Paolo IM