cabecera

 

feda

 

FADA

 

junta

   diputacion

  malaga

   El pasado sábado 9 de septiembre se disputó en Algarrobo, El I Open de Ajedrez de dicha localidad, dentro del XXIII Circuito Provincial de Ajedrez Diputación de Málaga. El torneo contó con la presencia de 55 jugadores provenientes de Málaga y otros municipios de la provincia, como Granada y Sevilla.

   La celebración del evento, el primero del Circuito de verano que se celebra en este municipio de la Axarquía, tuvo lugar en la Parque de la Escalerilla, en un ambiente deportivo y en un entorno propicio para el desarrollo del torneo. A las 10:10, después de unas breves indicaciones del árbitro principal, arrancó la primera ronda, haciendo un descanso tras la disputa de la segunda para que los jugadores y acompañantes pudieran disfrutar de un desayuno gentileza de la organización. La entrega de los trofeos tuvo lugar a las 14:30, acudiendo a la misma el Excmo Alcalde del municipio, D. Alberto Pérez Gil, el Concejal de Deportes, D. Miguel García Sánchez y el Delegado de la Delegación Malagueña de Ajedrez, D. Miguel Jiménez Bandera.

   Tras la disputa de las 7 rondas, se alzó con el triunfo del torneo Alberto Pérez Guerra con 6’5 puntos de los 7 posibles, cediendo tan sólo unas tablas, siendo subcampeón el FM Francisco Terrón Elena con 5,5 puntos y completando el pódium, con los mismos puntos que el subcampeón, Manuel Muñoz Peláez. Además de los trofeos a los tres primeros clasificados de la general, se entregó un trofeo al campeón de cada categoría, desde pre benjamín hasta juvenil, así como al campeón local.

   El próximo torneo correspondiente al XXIII Circuito corresponderá al I Open de Frigiliana, que se celebrará el domingo 17 de septiembre en la Plaza de las 3 Culturas de dicho municipio.

 

Enlace a Chess-Results