portada web 1

Crónica Hamman 2018

VÍCTOR ANAYA LÓPEZ VENCEDOR EN EL XI TORNEO DE AJEDREZ EN EL AGUA

Los días 22 y 23 de Octubre se celebró en las instalaciones de los baños Hammam Al Ándalus de Málaga una nueva edición de este novedoso torneo, en el que los participantes disputan sus partidas dentro de las termas de agua templada de estos baños árabes ubicados en la céntrica Plaza de los Mártires de la capital malagueña.

            El torneo se celebra por el sistema copa a cinco rondas, siendo un sistema eliminatorio mediante el cual los jugadores que pierden una partida quedan eliminados del torneo. En la primera jornada se disputaron tres rondas, comenzando el torneo con 32 participantes, y finalizando la jornada, tras la disputa de la tercera ronda, con tan sólo 4 jugadores, quienes se clasifican para las semifinales.

FOTO 2

            En la segunda jornada, tras los encuentros de semifinales, accedieron a la final los jugadores Víctor Anaya López, con blancas, y Miguel Sanjuan García, con negras, quienes se enfrentaron en una disputada partida, en la que venció el jugador de blancas tras acorrarlar al rey negro en el flanco de rey e ir presionando hasta lograr un mate prácticamente inevitable por el bando contrario.

         Tras la finalización de esta segunda jornada, tuvo lugar la clausura y entrega de premios, donde estuvieron presentes, como representante de la Delegación Malagueña de Ajedrez, D. Francisco Colomer de Luque y la jefa de marketing y comercialización de los Baños Hammam de Málaga, Doña Mabel Palacios.

            Agradecer a los baños Hamman Al Ándalus la promoción de este deporte a través de los diferentes torneos que organiza cada año, cuya final de esta edición se disputará el próximo lúnes día 29 en Granada, donde se enfrentarán los ganadores de cada uno de los torneos locales.

Enlace Chess-Results.

 

FOTO 1