portada web 1

I Torneo de Ajedrez Villa de Monda XXIV Circuito Provincial de Ajedrez Diputación de Málaga

I Torneo de Ajedrez Villa de Monda XXIV Circuito Provincial de Ajedrez Diputación de Málaga El sábado 7 de Julio se ha disputado en la Biblioteca Municipal de Monda el “I Torneo de Ajedrez Villa de Monda”, encuadrado en el XXIV Circuito Provincial de Ajedrez Diputación de Málaga.


A las 10:00 de la mañana, y tras un breve recordatorio de las normas, el equipo arbitral, compuesto en esta ocasión por Antonio López Gajete y Germán Maldonado Valdivia, pedía a los jugadores que pusiesen los relojes en marcha para dar comienzo al torneo. Muy buena participación en su debut en el Circuito Provincial del Torneo de Ajedrez Villa de Monda, con 55 inscritos. Como viene siendo habitual, han compartido tableros jugadores de todas las edades, siendo el más veterano, con 78 años, el experimentado jugador cordobés Antonio Tomás Ortiz Luque, y la más jovencita, con sólo 7 años, la debutante en Torneos del Circuito, Alba Román Ortiz de Ajedrez Metro Club. Hay que destacar la actuación de Alba que a pesar de su corta edad ha conseguido 3 meritorios puntos. Todas las rondas se han desarrollado sin incidencias, y en un maravilloso ambiente. Agradecemos a jugadores, espectadores y organizadores su colaboración y exquisito comportamiento durante el desarrollo del Torneo.
En la última de las siete rondas disputadas, se jugaban el primer puesto del Torneo en la mesa 1 los jóvenes jugadores Germán Maldonado Mena y Daniel Ledesma Claros (Sub16), consiguiendo la victoria y proclamándose Campeón este último.con 6,5
puntos. Lo han acompañado en el pódium Daniel Gutiérrez Lupión (Sub16) con 6 puntos y Germán Maldonado Mena (Sub12) con 5,5 puntos. La entrega de premios estuvo presidida por el señor Alcalde del Ayuntamiento de Monda, D. Francisco Sánchez Agüera, la Teniente de Alcalde Dª María Remedios Fernández Martín, los Concejales D. Sergio Bernal De la Rubia y D. Miguel Jiménez Lares, y por el Delegado Provincial de la Federación Andaluza de Ajedrez, D. Miguel Jiménez Bandera, quien en esta ocasión se ha animado a participar en el Torneo demostrando una vez más su buen nivel ajedrecístico.


El cuadro completo de premiados es el siguiente:
Categoría Absoluta:
1º.- Daniel Ledesma Claros, 6’5
2º.- Daniel Gutiérrez Lupión, 6
3º.- Germán Maldonado Mena, 5’5
Locales
1º.- Diego García Martínez, 4
2º.- Héctor Vidales Arana, 3
3º.- Antonio Manuel Vera Durán, 3
Categoría Sub-18:
1ª.- Marta Millán Ortiz, 4
2º.- David Morán Sánchez, 4,5
Categoría Sub-16:
1º.- Francisco González Blanca, 3
Categoría Sub-14:
1ª.- Nuria Gutiérrez Lupión, 5
Categoría Sub-12:
1º.- Antonio Domínguez Jurado, 4’5
Categoría Sub-10:
1º.- Dominic Colloridi, 4
Medallas para todos los Sub8 y Sub10.

Galeria I Torneo de Ajedrez Villa de Monda