portada web 1

Crónicas Antiguas

Crónicas Antiguas (14)

Miércoles, 02 Mayo 2018 21:15

Finaliza el Campeonato de Andalucía Sub18

Written by

Estupenda actuación de nuestros jugador@s y grandes resultados para el ajedrez malagueño, consiguiendo los tres primeros puestos de la clasificación femenina, que acapara el pódium.


Proclamándose Campeona de Andalucía la Esteponera Celia Gillis Onieva, seguida de Inés Antúnez Muñoz y Claudia Hernández Téllez. En la categoría masculina queda en cuarto lugar de la general el Arriateño Diego González Serrato con los mismos puntos que el subcampeon y tercer clasificado pero peor desempate, el segundo mejor clasificado malagueño ha sido Manuel Muñoz Peláez y el tercero Germán Maldonado Mena.
Enhorabuena a todo@s y gracias por estos resultados!!!

NOTA DE PRENSA
El pasado día 22 de abril de 2018 se han disputado el II Torneo de Ajedrez Blitz Club de Ajedrez Villa de Estepona y el Festival Infantil de Ajedrez CAVE, en el Hotel H10 Estepona Palace, organizados por el Club de Ajedrez Villa de Estepona, y que contó con una participación de más de 90 jugadores. Lo primero a destacar es el gran ambiente, la gran deportividad, cordialidad y amabilidad que todos los participantes, adultos, pequeños, familiares y amigos, tuvieron durante todo el desarrollo de los torneos, que contribuyeron con ello a que el éxito fuera rotundo y que la organización fuera la mejor posible.


En segundo lugar, hacer una mención especial a las magníficas instalaciones que el Hotel H10 Estepona Palace puso a disposición de la organización de los torneos, que fueron alabadas, reconocidas y celebradas por todos los participantes, parte fundamental del gran éxito y de las numerosas felicitaciones que la organización ha recibido. Por último, hay que destacar que estos dos torneos se han hecho posible gracias a los patrocinadores del torneo: Hotel H10 Estepona Palace, O’Donoghe’S Estepona, Chess24 y Revista Capakhine, a toda la ayuda y colaboración recibida desde el Ilmo. Ayuntamiento de Estepona, Delegación de Deportes, Federación Andaluza de Ajedrez, Delegación Malagueña de Ajedrez, y a toda la ilusión, las ganas, esfuerzo y dedicación que los miembros del Club de Ajedrez Villa de Estepona han puesto en ellos.


En el plano deportivo hacer mención a la gran calidad y nivel ajedrecístico demostrado por todos los participantes, entre los que se encontraban, un Gran Maestro, un Maestro Internacional, cuatro Maestros Fide, un Candidato a Maestro, el Campeón de Europa Sub 16 y tres campeonas de España.


El palmarés de los torneos quedó configurado de la siguiente forma:
II Torneo de Ajedrez Blitz Club de Ajedrez Villa de Estepona
General.
1º.- Paolo Ladrón de Guevara Pinto
2º.- Andres Merario Alarcón
3º.- Mario Gavilán Diaz
4º.- Juan Pedro Cordón Gutiérrez
5º.- Daniel López González
Femenino
1º.- Isabel María Gil Rodríguez
2º.- Celia Gillis Onieva
3º.- Ines Antunez Muñoz
Jugadores CAVE
1º.- Valentín Berrocal Ruiz
2º.- Francisco Pablo Millán Ortiz
Sub-16
1º.- Salvador Guerra Rivera
Sub-14
1º.- Daniel Diaz Miño
Supra 50
1º.- Stuart Conquest
Supra 65
1º.- José Pineda Páez
Festival Infantil de Ajedrez CAVE-AMC
General.
1º.- Roberto Gómez Salva
2º.- Victor García Fernández
3º.- Juan Carlos Rivas Villegas
Femenino
1º.- Helena Carrizo Ledesma
2º.- Sabina Zabalisca
3º.- Sara Floria Marcos
Jugadores CAVE
1º.- Víctor Ferrer Parrado
2º.- José Manuel Núñez Macías
Sub-10
1º.- Juan Carlos Palomino López
2º.- Darío Fernández Viaga
3º.- Pedro Muñoz Romero
Sub-8
1º.- Ángel Escarcena Mercado
2º.- Mario Fernández García
3º.- Juan Francisco Martín Galán

Martes, 10 Abril 2018 22:25

Crónica Campeonato Activo 2018

Written by

Finaliza el Campeonato Provincial Activo 2018

En la mañana del sábado 7 de Abril, se ha disputado en la sala de trofeos del Complejo deportivo de la UMA, el Campeonato de Ajedrez activo de Málaga.

El Torneo se ha disputado a 6 rondas de 10’ + 5” de incremento por jugada, y ha contado con la participación de 46 jugadores.

A las 10:00 el equipo arbitral, compuesto en esta ocasión por Antonio Jesús Macías y Germán Maldonado, tras saludar a los participantes y presentar el Torneo, daba comienzo a la primera Ronda.

El Torneo se ha desarrollado en un magnifico ambiente de ajedrez, con duros enfrentamientos desde la primera ronda.

En la cuarta ronda, y luchando por la victoria final, los cuatro primeros del ranking se cruzaron en las dos primeras mesas, casi a modo de semifinales, Merario Alarcón vs Ramos Moreno, y Terrón Elena vs Martín Carmona. Resultando vencedores Andrés Merario y Gastón Martín

Esto dio lugar en la quinta ronda, al enfrentamiento en primera mesa entre los dos primeros del Ranking, Gastón con blancas y Andrés con negras. Disputadísima e igualadísima partida que acabó en tablas.

Por tanto se jugaban el torneo en la última ronda en las tres primeras mesas:

Andrés Merario (4,5) vs Antonio Miguel (4,5), Francisco Ramos (4) vs Gastón Martín (4,5), y Francisco Terrón (4) vs Daniel Ledesma (4). Ganando sus respectivas partidas Andrés y Francisco Terrón, y entablando Francisco Ramos y Gastón. Resultando vencedor final del Campeonato de Ajedrez Activo de Málaga 2018: Andrés Merario Alarcón.

La Clasificación final en los primeros puestos ha sido la siguiente:

               Campeón: Andrés Merario Alarcón

               Segundo: Gastón Martín

               Tercero: Francisco Miguel Terrón Elena

               Cuarto: Francisco José Ramos Moreno

               Quinto: Antonio Miguel Ruiz.

Pueden consultar la Clasificación Completa, asi como los emparejamientos y resultados de cada ronda en el siguiente enlace:

Activo Málaga 2016

Lunes, 26 Marzo 2018 20:01

V Torneo Circuito Infantil Alhaurín el Grande

Written by

El pasado sábado 24 de Marzo se disputó en Alhaurín el Grande, el V Torneo Circuito Infantil Alhaurín el Grande, dentro del VI Circuito Infantil de Málaga. El torneo tuvo una gran participación ya que se contó con la presencia de 63 jugadores.

La celebración del evento tuvo lugar en el Polideportivo Municipal Alhaurín el Grande. El torneo se celebró sin ningún incidente, arrancando la primera ronda sobre las 10:30, después de las indicaciones del árbitro sobre el funcionamiento del torneo, y terminando la entrega de trofeos sobre las 14:20. En dicha entrega de trofeos se pudo contar con la presencia del director del torneo, D. Antonio Jesús García Gallego y el Delegado de la Delegación Malagueña de Ajedrez, D. Miguel Jiménez Bandera.

Tras celebrarse las 6 rondas, Alejandro Casado Alcoba, del Club de ajedrez Miraflores, se proclamó campeón del torneo y de su categoría (Sub14) con 5 puntos.

Agradecer a todos los padres que invirtieron esta mañana de sábado para hacer posible que los pequeños disfruten de gran deporte, ya que se obtuvo una participación bastante alta. Darle también las gracias al club de Alhaurín y en especial a Antonio Jesús por la gran ayuda ofrecida para que la celebración del evento fuera posible.

 

Enlace Chess-Results

Lunes, 12 Marzo 2018 21:56

Crónica Circuito Infantil Estepona 2018

Written by

“ESTEPONA VIVE SUS CALLES”

CIRCUITO INFANTIL DE MÁLAGA

 

El pasado sábado 10 de marzo del 2.018, se celebró en la Localidad de Estepona, el Circuito Infantil de Málaga, debido a las precipitaciones de toda España, se tuvo que trasladar dicho evento a la Carpa Municipal, del Recinto Ferial de Estepona. En el Cual se celebró el torneo. Con una participación de cuarenta jugadores, la clasificación por categorías quedó de la siguiente forma:

SUB14

  1. Raúl de Mendizabal Gijón
  2. Anton Progromskyy

SUB 12

  1. Antonio Domínguez Jurado
  2. Claudia Hernández Téllez
  3. Juan Manuel Maldonado Trigo

SUB 10

  1. Lorenzo Perea Fruet
  2. Roberto Gómez Salva
  3. Luís Mena Lorente

SUB 08

  1. Ángel Escarcena Mercado
  2. Federico Perea Fruet
  3. Pepe Domínguez Zamorano

En el nacional:

-        Pitufos: Miguel Rodríguez.

-        Sub08: Xiaopeng Xia

-        Sub10: Manuel Núñez.

-        Sub12: Oliver Gamboa.

-        Sub14: Francisco José Prieto.

-        Sub16: Joseph Greco.

-        Mayores: Salvador conde.

-        +60: José Bartolomé

Agradecer a todos los padres, que aguantaron el chaparrón de la intensa lluvia que sufrieron el pasado Sábado, y a D. Juan Miguel Abril por su excelente organización como viene siendo costumbre.

Lunes, 05 Marzo 2018 19:27

Finaliza la Copa de Andalucía

Written by

Finaliza la Copa de Andalucía escolar 2018 disputada en Roquetas el día 28 de febrero aprovechando el día de Andalucía. La selección malagueña termina invicta y se proclama subcampeona, con cinco victorias y dos empates.

El equipo malagueño compuesto por Daniel Ledesma, Daniel Gutiérrez, Nuria Gutiérrez,  Jose Antonio Garrido, Ernesto Garrido, Manuel Jesús González (Club Ajedrez Miraflores), Germán Maldonado y Claudia Hernández (Ajedrez Metro Club). 
Enhorabuena a nuestros jugadores y jugadoras por este excelente resultado y a Germán Maldonado Valdivia por su buen trabajo como delegado de la misma.

Lunes, 26 Febrero 2018 23:29

Crónica Relámpago 2018

Written by

FRANCISCO BERNABÉ DURAN GANA EL XVI CAMPEONATO DE MÁLAGA DE AJEDREZ RELÁMPAGO

El pasado Sábado 24 de Febrero tuvo lugar en la sala de trofeos del Complejo Deportivo de la Universidad de Málaga el XVI Campeonato de Ajedrez Relámpago, con la asistencia de 25 jugadores procedentes de la capital y diversos municipios de la provincia malagueña, cambiando de lugar de juego respecto a las ediciones precedentes, celebrándose en un entorno deportivo y de respetuoso silencio.

El Torneo se jugó a 7 rondas a un ritmo de 4´+ 2´´ por jugador, arrancando pasados unos minutos de las 11:00 y finalizando en torno a las 13:30 con la entrega de premios a los tres primeros clasificados por parte del Delegado de la Delegación Malagueña Miguel Jiménez Bandera.

Tras la disputa de la sexta ronda se encontraba encabeza Francisco Bernabé, que hasta ese momento sólo había cedido unas tablas, seguido de un grupo de 2 jugadores con 4,5 puntos, por lo que aún estaba por decirse el vencedor. En las primeras mesas de la séptima ronda estaba en juego quién ocuparía el pódium del campeonato, siendo finalmente la victoria para Francisco Bernabé, tras entablar su partida, logrando el subcampeonato Ernesto Garrido Díaz, que con 11 años hizo un magnífico torneo y la tercera plaza para Francisco Martínez González.

Agradecer a todos los jugadores su asistencia y participación, así como su comportamiento deportivo durante el transcurso del Torneo.

 

Enlace Chess-Results

Lunes, 26 Febrero 2018 23:22

III Torneo del VI Circuito Infantil. Teba

Written by

En la mañana del domingo 25 de febrero se ha disputado el Torneo Infantil de Teba perteneciente al VI Circuito Infantil de Ajedrez de Málaga. El torneo ha tenido una participación notable llegando a disputarlo un total de 36 jugadores.

La celebración del evento ha tenido lugar en la sala de usos múltiples de Teba. A las 10:45, se ponen los relojes en marcha de la primera ronda, celebrándose la entrega de trofeos alrededor de las 14:45.

Tras la disputa de las 6 rondas, se proclamó campeón del torneo y de su categoría (Sub 10) Pedro Muñoz Romero con 5 victorias.

Los premiados según sus categorías fueron los siguientes:

Sub 14

1º Víctor Peña Rodríguez.

2ª Nuria Gutiérrez Lupión.

3º Alejandro Casado Alcoba.

Sub 12

1º Daniel Arroyo Camarena.

2º Alejandro Martínez Ortega.

3º Antonio Domínguez Jurado.

Sub 10

1º Pedro Muñoz Romero.

2º Raúl Martínez Ortega.

3ª Alba Martín Zamora.

Sub 8

1º Manuel Espinosa Pineda.

2º Álvaro Domínguez Jurado.

3º Héctor Del Río Jiménez.

Felicitar a todos los premiados y agradecer a todos los participantes el buen comportamiento durante la celebración de todo el evento.

Agradecer la ayuda de Antonio López Gajete, representando a la Delegación Malagueña, el cual ha realizado una gran labor para que el evento se realizara.

Agradecer la aportación recibida por el Club de Ajedrez de Teba y a la organización del torneo que facilitó celebración del mismo.

Enlace Chess-Results

Lunes, 19 Febrero 2018 18:59

Campeonato Provincial de Ajedrez Menores 2018

Written by

El pasado 17 y 18 de Febrero se celebró en el Auditorio Felipe VI de Estepona el Campeonato Provincial de Ajedrez 2018. A lo largo de la mañana del sábado fueron llegando al torneo todos los participantes, concretamente un total de 86 jugadores comprendidos entre todas las categorías Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14 y Sub-16.

La categoría Sub-8, se disputo en la mañana del sábado siendo un Torneo Suizo a 6 rondas. La primera ronda comenzó a las 10:00 y el resto de la jornada se desarrolló sin ningún tipo de incidencia y pocas horas después, sobre las 2 de la tarde, concluía el Torneo y se procedía a la entrega de premios.

El Ritmo de Juego que se impuso para los más pequeños fue de 15 minutos + 5 segundos de incremento. Destacar la gran participación de los niños en esta competición ya que, fue la categoría con más participantes del Torneo. En este torneo el vencedor absoluto fue Iván García González del Club de Ajedrez El Caballo y la mejor fémina fue Iria Fernández Kuzmenko del Club de Ajedrez Estepona.

Clasificación:

1º. Iván García González                                 Club: El Caballo

2º. Xiaopeng Xia                                               Club: Ajedrez Estepona

3º. Ángel Escarcena Mercado                          Club: Villa de Estepona

1ª. Iria Fernández Kuzmenko                           Club: Ajedrez Estepona

2ª. África Olguin Targuisti                               Club: El Caballo

3ª. Remedios Sofía Maldonado Mena               Club: Villa de Estepona

Las categorías Sub 10, Sub-12 y Sub-14 se disputaron el sábado y el domingo siendo un Torneo Suizo a 6 rondas. El Ritmo de Juego impuesto fue de 50 minutos + 10 segundos de incremento. Todos estos torneos tuvieron una participación muy buena por parte de los jugadores y cabe destacar que fueron torneos bastantes disputados.

El Campeón Masculino de la categoría Sub-10 fue Manuel Jesús González Fernández del Club de Ajedrez Miraflores y la Campeona Femenina del Sub-10 fue Helena Carrizo Ledesma del Club de Ajedrez Miraflores.

El Campeón Masculino de la categoría Sub-12 fue Guillermo Ramírez Ortega del Club de Ajedrez Villa de Estepona y la Campeona Absoluta del Torneo Sub-12 y Campeona Femenina fue Claudia Hernández Téllez del Club Ajedrez Metro.

El Campeón Masculino de la categoría Sub-14 fue Francisco Millán Ortiz del Club de Ajedrez Villa de Estepona y la Campeona Femenina de esta misma categoría fue Nuria Gutiérrez Lupion del Club de Ajedrez Miraflores.

Clasificación:

Sub-10. Masculino

1º. Manuel Jesús González Fernández             Club: Miraflores

2º. Lorenzo Perea Fruet                                   Club: Miraflores

3º. Roberto Gómez Salva                                 Club: El caballo

Sub-10. Femenino

1ª. Helena Carrizo Ledesma                              Club: Miraflores

2ª. Sara Moltó Sánchez                                      Club: Ajedrez Estepona

Sub-12. Masculino

1º. Guillermo Ramírez Ortega                           Club: Villa de Estepona

2º. German Maldonado Mena                           Club: Metro

3º. Enrique Tosun Martínez                             Club: Metro

Sub-12. Femenino

1ª. Claudia Hernández Téllez                          Club: Metro

2ª. Marta Rivas Villegas                                    Club: Ajedrez Estepona

3ª. Sabina Zavalisca                                         Club: Villa de Estepona

Sub-14. Masculino

1º. Francisco Millán Ortiz                                Club: Villa de Estepona

2º. Raúl de Mendizábal Gijón                          Club: Ajedrez Estepona

3º. Alejandro Casado Alcoba                           Club: Miraflores

Sub-14. Femenino

1ª. Nuria Gutiérrez Lupion                               Club: Miraflores

2ª. Roció Gaspar López                                     Club: Coin

3ª. Arina Shigaeva                                             Club: Metro

En la Categoría Sub-16, debido a los pocos jugadores inscritos se realizó un Round Robin a 5 Rondas con un Ritmo de Juego de 50 minutos + 10 segundos de incremento. El Campeón Masculino del Torneo Sub-16 fue Daniel Gutiérrez Lupion del Club de Ajedrez Miraflores y la Campeona Femenina Sub-16 fue Laura Rivas Villegas del Club de Ajedrez Estepona.

Clasificación:

1º. Daniel Gutiérrez Lupion                                Club: Miraflores

2º. Daniel Ledesma Claros                                Club: Miraflores

3º. José González Sánchez                                 Club: Ajedrez Estepona

1ª. Laura Rivas Villegas                                    Club: Ajedrez Estepona

La entrega de Premios corrió a cargo del Director del Torneo Don Juan Miguel Abril Rodríguez y del Delegado Provincial Don Miguel Jiménez Bandera.  

Felicitar a los clasificados para el Campeonato Andaluz de Ajedrez, además agradecer a todos los jugadores su participación y comportamiento durante el transcurso del torneo, resaltando los valores del ajedrez como la deportividad y el juego limpio.

Y para terminar nos gustaría hacer mención al extraordinario trabajo realizado por D. Juan Miguel Abril Rodríguez como director del torneo.

                                                                             

                            

Martes, 13 Febrero 2018 19:17

Copa Infantil por Equipos 2018

Written by

Este domingo 11 de febrero se ha disputado en la sede de la Junta de Distrito de Bailen-Miraflores la VI Copa Infantil por Equipos de Clubes de Málaga 2018.

           El torneo ha contado con la participación de 90 jóvenes jugadores, aumentando el número de participantes de temporadas anteriores.

El torneo ha discurrido sin ninguna incidencia, jugándose por sistema suizo por equipos de 4 tableros a seis rondas, y sobre las 14:00 con la presencia del Delegado Provincial D. Miguel Jiménez Bandera, se procedía a la entrega de premios, siendo el pódium del torneo el siguiente:

Campeon     Club Ajedrez Miraflores A: Nuria Gutiérrez Lupión, Manuel Jesús González Fernández, Lorenzo Perea Fruet y Helena Carrizo Ledesma.

Subcampeón:  Ajedrez Estepona: Raúl de Mendizábal, Pablo de Mendizábal, Juan Carlos Rivas Villegas y Miguel Prieto Contreras-

Tercero:          Caballo B: Enrique Jiménez Valeroso, Antonio Domínguez Jurado, Cristian Verdugo Luque, Roberto Gómez Salva y Pedro Muñoz Romero.

Hay que destacar la participación del Club Ajedrez Miraflores con un total de siete equipos, demostrando el trabajo realizado por su escuela en el ajedrez base.

Enlace ChessResults