portada web 1

Crónica Relámpago 2018

FRANCISCO BERNABÉ DURAN GANA EL XVI CAMPEONATO DE MÁLAGA DE AJEDREZ RELÁMPAGO

El pasado Sábado 24 de Febrero tuvo lugar en la sala de trofeos del Complejo Deportivo de la Universidad de Málaga el XVI Campeonato de Ajedrez Relámpago, con la asistencia de 25 jugadores procedentes de la capital y diversos municipios de la provincia malagueña, cambiando de lugar de juego respecto a las ediciones precedentes, celebrándose en un entorno deportivo y de respetuoso silencio.

El Torneo se jugó a 7 rondas a un ritmo de 4´+ 2´´ por jugador, arrancando pasados unos minutos de las 11:00 y finalizando en torno a las 13:30 con la entrega de premios a los tres primeros clasificados por parte del Delegado de la Delegación Malagueña Miguel Jiménez Bandera.

Tras la disputa de la sexta ronda se encontraba encabeza Francisco Bernabé, que hasta ese momento sólo había cedido unas tablas, seguido de un grupo de 2 jugadores con 4,5 puntos, por lo que aún estaba por decirse el vencedor. En las primeras mesas de la séptima ronda estaba en juego quién ocuparía el pódium del campeonato, siendo finalmente la victoria para Francisco Bernabé, tras entablar su partida, logrando el subcampeonato Ernesto Garrido Díaz, que con 11 años hizo un magnífico torneo y la tercera plaza para Francisco Martínez González.

Agradecer a todos los jugadores su asistencia y participación, así como su comportamiento deportivo durante el transcurso del Torneo.

 

Enlace Chess-Results