portada web 1

CRÓNICA DEL XIX MEMORIAL MENDOZA

FINALIZA EL XIX MEMORIAL MENDOZA

Del 13 de enero al 3 de febrero se ha celebrado en la Junta de Distrito Bailen Miraflores el Memorial Mendoza en su XIX edición. Comenzando con un fin de semana maratoniano (4 partidas entre sábado y domingo), el que saliera vivo del mismo tenía grandes posibilidades, como así fue. Daniel Gutiérrez Lupión ganó las 4 partidas, y desde la tranquilidad de un fuerte inicio cuajó un gran torneo obtenido 8 puntos de 9 posibles (las 7 primeras partidas ganadas).

En unas instalaciones de la Junta de Distrito excelentes, los jugadores se han podido centrar en el juego que ha sido bastante parejo, en la ronda 8 las 3 primera mesas fueron tablas, y en la clasificación final los jugadores del puesto 2º al 8º han acabado con medio punto de diferencia.

A recalcar entre otras cosas, el apoyo continuo que han tenido los muchos menores que han disputado el torneo y el ámbito familiar existente, ya que han jugado varias parejas de hermanos e incluso padres y sus hijos e hijas, a destacar entre muchos, los Gutiérrez Lupión con Daniel 1º y Nuria 6ª del torneo, y los Millán Ortiz, con Francisco Pablo 5º y Marta como Subcampeona tras un excelente campeonato en el que tan solo tuvo una derrota.

Enlace Chess-Results