portada web 1

Crónica Campeonato Activo 2018

Finaliza el Campeonato Provincial Activo 2018

En la mañana del sábado 7 de Abril, se ha disputado en la sala de trofeos del Complejo deportivo de la UMA, el Campeonato de Ajedrez activo de Málaga.

El Torneo se ha disputado a 6 rondas de 10’ + 5” de incremento por jugada, y ha contado con la participación de 46 jugadores.

A las 10:00 el equipo arbitral, compuesto en esta ocasión por Antonio Jesús Macías y Germán Maldonado, tras saludar a los participantes y presentar el Torneo, daba comienzo a la primera Ronda.

El Torneo se ha desarrollado en un magnifico ambiente de ajedrez, con duros enfrentamientos desde la primera ronda.

En la cuarta ronda, y luchando por la victoria final, los cuatro primeros del ranking se cruzaron en las dos primeras mesas, casi a modo de semifinales, Merario Alarcón vs Ramos Moreno, y Terrón Elena vs Martín Carmona. Resultando vencedores Andrés Merario y Gastón Martín

Esto dio lugar en la quinta ronda, al enfrentamiento en primera mesa entre los dos primeros del Ranking, Gastón con blancas y Andrés con negras. Disputadísima e igualadísima partida que acabó en tablas.

Por tanto se jugaban el torneo en la última ronda en las tres primeras mesas:

Andrés Merario (4,5) vs Antonio Miguel (4,5), Francisco Ramos (4) vs Gastón Martín (4,5), y Francisco Terrón (4) vs Daniel Ledesma (4). Ganando sus respectivas partidas Andrés y Francisco Terrón, y entablando Francisco Ramos y Gastón. Resultando vencedor final del Campeonato de Ajedrez Activo de Málaga 2018: Andrés Merario Alarcón.

La Clasificación final en los primeros puestos ha sido la siguiente:

               Campeón: Andrés Merario Alarcón

               Segundo: Gastón Martín

               Tercero: Francisco Miguel Terrón Elena

               Cuarto: Francisco José Ramos Moreno

               Quinto: Antonio Miguel Ruiz.

Pueden consultar la Clasificación Completa, asi como los emparejamientos y resultados de cada ronda en el siguiente enlace:

Activo Málaga 2016