portada web 1

Campeonato Provincial de Ajedrez 2019


El pasado 2 y 3 de Febrero se celebró en el Palacio de Congreso de Estepona el Campeonato Provincial de Ajedrez 2019. A lo largo de la mañana del sábado fueron llegando al torneo todos los participantes, concretamente un total de 156 jugadores y jugadoras comprendidos entre todas las categorías Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14 y Sub-16.
La categoría Sub-8, se disputo en la mañana del sábado siendo un Torneo Suizo a 6 rondas. La primera ronda comenzó a las 10:00 y el resto de la jornada se desarrolló sin ningún tipo de incidencia y pocas horas después, sobre las 2 de la tarde, concluía el Torneo y se procedía a la entrega de premios.
Se le hizo entrega de una Placa a D. Miguel Jiménez Bandera en reconocimiento al excelente trabajo que ha realizado en estos 15 meses al frente de la Delegación, por parte de la Escuela de Ajedrez de Estepona.
El Ritmo de Juego que se impuso para los más pequeños fue de 15 minutos + 5 segundos de incremento. Destacar el buen comportamiento de los jugadores y jugadoras de esta categoría. En este torneo el vencedor absoluto fue 1º Isaac Pichardo Jiménez del Ajedrez Metro Club y la mejor fémina fue Marta Camacho Valadez del Club de Ajedrez Estepona.
Las categorías Sub 10, Sub-12, Sub-14 y Sub16 se disputaron el sábado y el domingo siendo un Torneo Suizo a 6 rondas. El Ritmo de Juego impuesto fue de 50 minutos + 10 segundos de incremento. Todos estos torneos tuvieron una participación muy buena por parte de los jugadores y cabe destacar la participación del torneo Sub-12 que superó los 50 participantes
.
El Campeón Masculino de la categoría Sub-10 fue Federico Perea Fruet del Club de Ajedrez Miraflores y la Campeona Femenina del Sub-10 fue Helena Carrizo Ledesma del Club Ajedrez Coín.
El Campeón Masculino y absoluto de la categoría Sub-12 fue Victor García Fernández del Club de Ajedrez el Caballo y la Campeona Femenina fue Catalina Colloridi del Ajedrez Metro Club.
El Campeón Masculino de la categoría Sub-14 fue Germán Maldonado Mena del Ajedrez Metro Club y la Campeona Femenina de esta misma categoría fue Claudia Hernández Téllez de Ajedrez Metro Club.
En categoría Sub-16 se proclamó campeón Daniel Gutiérrez Lupión del Club Ajedrez Miraflores en categoría masculina y Rocío Gaspar López del Club Ajedrez Coín en categoría femenina.
Felicitar a los clasificados para el Campeonato Andaluz de Ajedrez, además agradecer a todos los jugadores su participación y comportamiento durante el transcurso del torneo, resaltando los valores del ajedrez como la deportividad y el juego limpio.
Y para terminar nos gustaría hacer mención al extraordinario trabajo realizado por D. Juan Miguel Abril Rodríguez por hacer posible un año más que el Campeonato Provincial de Menores sea todo un éxito.

Galeria Campeonato Provincial de Ajedrez 2019